225 Views |  Like

Mary Barcelona con ‘Malama Aina’, Premio Nacional de Moda Baño

La pasarela al aire libre del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos de la Moda de España 2021, celebrada el pasado 24 de julio, ha brillado con luz propia en el parque urbano del Oasis Beach Club de Benidorm. El evento, que ha derrochado creatividad, sofisticación y colorido, ha sido testigo ante unos pocos privilegiados, del triunfo de Mary Barcelona Lebrato con su propuesta Malama Aina, inspirada en el ecosistema del archipiélago de Hawai.

La barcelonesa presentó una colección colorista, combinando estampados originales con elementos naturales que llamó la atención del jurado que, finalmente, otorgó el máximo galardón de la convocatoria a sus diseños.

La ganadora del certamen. / Foto: Giorgio Rizzi.

Además, se otorgó el Premio Especial a la colección Eco Baño a Ana Muñoz Palma por Homeóstasis, mientras que el primer accésit fue para Clara Humanes Ofrecio con su propuesta 20/20 y el segundo para la tinerfeña, Estefanía Martín Rodríguez con Chlng l.

La gala fue un gran espectáculo visual gracias a la versatilidad de las 8 colecciones finalistas que además fueron arropadas con propuestas especiales de las que destacaron African Colours de Eugenia Bike, que recordó el aspecto más tribal de los ancestros africanos, Luxury Beach, la creación del valenciano Vicente Blasco, que contó con la interpretación musical de Anna Velasco, fue más allá de la sofisticación y de lo exquisito, y finalmente Benidorm, una colección de pronto moda inspirada en los Skyline y creada por la tarraconense Lola Pedrola, en cuyos estilismos ha participado el comercio especializado en moda de AICO Benidorm.

La pasarela deparó sorpresas y emociones y dejó tiempo para presentar la colección cápsula diseñada por Davinia
Encabo para Terra Natura denominada Save The Planet, que recrea los ecosistemas terrestres que se pueden ver en este emblemático parque zoológico de Benidorm.

Mireia Moreno, ganadora en 2020, también tuvo su momento
porque pudo por fin mostrar su colección Plastic Waves, recibiendo el reconocimiento de los asistentes por su buen gusto en el diseño de baño.

La pasarela de esta IV edición contó con un jurado compuesto por Esperanza Garbajosa (Bañadores Venus), Montse Gallego (Presidenta del Triángulo de la Moda), Pedro Mansilla (Sociólogo, periodista, analista y crítico de moda), Julia González (Directora de Certámenes de moda y belleza de Ifema) y Carmen Torres (Secretaria General de ModaEspaña).

La ganadora recibió de la mano del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, un cheque premio valorado en 1.500 €. Así mismo la triunfadora obtuvo de Moda España, un Máster de Dirección de Empresas de Moda, gracias al convenio que tiene suscrito con la Cámara de Comercio de Madrid. Del mismo modo, 500 etiquetas MÑ, en las que se distingue el producto hecho en España y la adhesión durante el primer año ha dicho proyecto de etiquetado.

La edición de esta pasarela de talentos en Moda Baño  pone el foco a un futuro más cercano. La próxima parada; Momad, el Salón Internacional de la Moda de Madrid en el mes de septiembre.

Texto: El Atelier.
Fotos: Cedidas.
Comparte esto