1620 Views |  Like

Louis Vuitton trae a Madrid su exposición ‘Time Capsule’

La exposición ‘Time Capsule’ de la marca de lujo Louis Vuitton abrirá sus puertas el próximo 17 de abril en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, según ha informado la marca en un comunicado.

La muestra ofrece un viaje a lo largo de la historia de la maison, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Un recorrido por los orígenes de la  casa que se narra a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados entre los archivos de la enseña francesa.

La exposición, con entrada gratuita, se podrá contemplar hasta el próximo 15 de mayo de 2018 y en ella se ilustra a través de baúles, maletas, fotos históricas y otros medios visuales, la historia del viaje
y la evolución en la forma de viajar desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Más de 200 años de historia se resumen en esta muestra única donde se recopila el origen y filosofía de la firma. Desde su creación, Louis Vuitton ha estado inspirado por el deseo de descubrir nuevo horizontes, acompañando un mundo en continuo movimiento con sus emblemáticas creencias.

George Vuitton.

El fundador de la marca, Louis Vuitton, empezó en el mundo de la marroquinería en 1837, cuando con sólo 16 años,  llegó a pie a París y empezó como aprendiz de monsieur Maréchal. En esa época, los coches de caballos, barcos y trenes eran los principales medios de transporte, y las maletas sufrían importantes desgastes. Los viajeros recurrían a los artesanos para empaquetar y proteger sus objetos personales.

Vuitton pronto se convirtió en un valioso artesano del taller parisino de Maréchal. Estos fueron los inicios de su actividad altamente especializada y su ilustre carrera en un sector artesanal que requería grandes aptitudes para diseñar arcones y, después, baúles adaptados a los gustos de los clientes.

Ya en 1854, el artista abrió su propio taller en el número 4 de la Rue Neuve-des-Capucines, cerca de la Place Vendôme, iniciando una carrera que no sólo cambiaría su vida sino también la vida de sus hijos y futuras generaciones. Así, en 1886, su hijo Georges Vuitton revolucionaría las cerraduras de equipaje con un ingenioso sistema que convirtió los baúles de viaje en cofres de tesoros.

La firma forma parte actualmente del grupo LVMH, conglomerado francés de lujo líder a nivel mundial.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Louis Vuitton.
Comparte esto