282 Views |  Like

La alfombra roja de la gala de los Oscar 2022

Los Premios Oscar 2022, celebrados el pasado 27 de marzo en el  Dolby Theatre de Los Ángeles, ha vuelto a centrar las miradas en la alfombra roja, por donde desfilaron las estrellas de la gran pantalla luciendo sus mejores outfits.  Los galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reconocen los mejores trabajos vinculados con los títulos estrenados de enero a diciembre de 2021. En esta ocasión, tanto la alfombra roja como la ceremonia contaron con representación española, ya que el matrimonio formado por Penélope Cruz  y Javier Bardem optaron a sendas estatuillas en las categorías de Mejor actriz y Mejor actor protagonista.

En esta 94 edición, la gala ha dado lugar a algunos de los looks más inolvidables y, en especial el color rojo y blanco lograron ser los reyes cromáticos de la velada. Louis Vuitton ha sido uno de los nombres que más veces se repite, en figuras como Alana Haim, protagonista de Licorice Pizza, o Caitriona Balfe, de Belfast. No faltan casas como Chanel, a la que acuden siempre Penélope Cruz o Kristen Stewart, o Valentino, que ha vestido a Zendaya o Ariana DeBose. También ha habido hueco para las creaciones ‘vintage’, como el Christian Lacroix de Kirsten Dunst.

Por el tono rojo apostaron Tracee Ellis Ross o Jennifer Garner. El negro, por supuesto, volvió a vestir la noche, aunque cada una lo llevó a su terreno, como el vestido de Schiaparelli de Maggie Gyllenhaall, en la siempre perfecta elección de camisa y falda de Uma Thurman o incluso en el traje (sin nada debajo) de Thimotée Chalamet.

Este evento es un momento para brillar, ya sea a través de los clásicos metalizados, como el plateado (véase el diseño plisado de Olivia Colman) o apostando por gamas un poco más en boga, como el Versace rosa de Lily James o el degradado en lila de Jessica Chastain, firmado por Gucci.

Comparte esto