427 Views |  Like

In Spite Of, el poder de la belleza. Por Alexander Kiryliuk

In Spite Of… ideada y dirigida por Alexander Kiryliuk, estilista bielorruso afincado en Barcelona, es una alegoría a la belleza, no en su vertiente más plana y estética, sino como el reflejo de una fuerza creativa conectada a la vida.

Cada mirada, cada matiz, cada imagen se ha construido recreando la potencia creadora de la belleza, de la vida, que siempre se abre paso ante todo tipo de adversidades. In Spite Of… es un mensaje de esperanza, de alivio para los que temen un futuro incierto, ya que la historia de la humanidad con sus sorprendentes y trágicos giros, nos demuestra que, sea con la forma que sea, la vida siempre vence.

Este editorial está impregnado de una gran carga simbólica, ya que sus creadores fueron casi unos visionarios de los inciertos tiempos que se avecinaban. A finales de febrero 2020, cuando nadie podía imaginar la pesada realidad que estaba a punto de caer sobre nosotros, realizaron este trabajo en el que muestran la fuerte capacidad de resiliencia del ser humano.

Y así fue como, un equipo internacional de estilistas, fotógrafos y diseñadores expresa su sentido de futura recuperación del declive y pone de manifiesto la lucha del arte por la supervivencia en las condiciones más adversas. Una antigua fábrica aparentemente devastada es el escenario perfecto para una historia en el que el deseo de supervivencia es capaz de eliminar las rejas que limitan la existencia y el ansia de vida hace posible una transformación para que el futuro florezca.

In Spite Of…, a pesar de todo, es un relato que nos susurra que solo nuestra capacidad de reinventarnos, de resiliencia, de adaptarnos al ritmo de los tiempos, puede salvarnos. Porque la vida siempre se abre paso, a pesar de todo.

Texto: El Atelier.
Créditos: Equipo Creativo: SK Style Barcelona
Art Director: Alexander Kiryliuk
Peluquería: Kilian Garrigós, Inna Lipkovich
Fotografía: David Arnal
Retouche: Fani Martin
Maquillaje: Miguel Silva
Estilismo: Yana Bodyak
Asistente Estilista: Ilonka Makaronka
Comparte esto