1412 Views |  Like

Erdem presenta su primera colección cápsula para H&M

Flores, lazadas, encajes y colores sobrios impregnan de esencia romántica la nueva colección cápsula de la firma inglesa Erdem para H&M, una propuesta que acaba de ser presentada en Los Ángeles y que estarán disponibles en las tiendas de la cadena sueca a partir del 2 del noviembre.

H&M ha contado con el diseñador Erdem Moralioglu en una nueva colaboración exclusiva con esta marca londinense amada tanto por las celebridades como por los expertos en moda. El creador ha sabido ganarse un nombre propio en las pasarelas con prendas de exquisita fabricación que celebran el poder de la belleza, explorando sus referencias históricas y sus narrativas personales. Sus vestidos son favoritos de la alfombra roja, y los han llevado estrellas tales como Emma Stone, Ruth Negga, Keira Knightley y Nicole Kidman.

La colección Erdem x H&M incluye un vestuario completo de su famosa moda femenina, una línea de accesorios y, por primera vez en la historia, una propuesta para hombres en la que apuesta por pantalones slim o tipo short que combina con largos abrigos, jerséis o camisas con cuello gorguera.

Desde la web oficial de H&M recogen las palabras del diseñador en la siguiente entrevista.

– ¿Cómo te sentiste cuando te pidieron que colaboraras con H&M?
-¡Me entusiasmó! Es un gran honor unirme al grupo de diseñadores que han colaborado con H&M.

-¿Qué fue lo primero que pensaste? 
-¡Tuve tantas ideas! Me hizo pensar que resulta enormemente excitante hacer algo a una escala tan global. Pienso que hay algo de democrático en ofrecer lo que haces a tantas personas de tantos países diferentes.

Erdem comenta que su colaboración es una oportunidad para hacer una retrospectiva de su carrera desde que lanzó su marca en 2005. «Ha sido divertido reflexionar en lo que he hecho en los últimos doce años», expresa. Erdem nació en Montreal, Canadá, de padre turco y madre inglesa, siendo mellizo de su hermana Sara. Se mudó a Londres a estudiar moda en el Royal College of Art en 2000, antes de lanzar su propia marca en 2005.

Su marca ha crecido hasta convertirse en una de las de más éxito en Londres, siendo sus desfiles uno de los puntos culminantes de la Semana de la moda en Londres. Ha ganado múltiples premios, incluyendo el de Diseñador de moda femenina del año, en los Premios de la Moda Británica 2014, y sus colecciones están presentes en las tiendas más prestigiosas del mundo.

Su diseño característico, que se reconoce al instante, ha estado presente desde un principio. «Me encanta la narrativa», explica. «Siempre que empiezo una colección, intento comprender quién es el personaje de esa temporada, en qué piensa, quién es». Sus procesos de pensamiento se plasman en colecciones que son como un viaje en el tiempo, conectando diferentes historias y viéndolas desde una perspectiva del siglo XXI. Le encanta crear prendas que resulten totalmente modernas, y sin embargo parezca que hubieran existido desde siempre. «Me fascinan las cosas que no puedes terminar de saber si tienen 50 años de edad o 100, o si son completamente nuevas», afirma. «Es tan interesante crear prendas que resulten atemporales, incluso si han sido creadas de forma digital y son totalmente nuevas».

Los estampados florales están presentes en cada una de las colecciones de Erdem. «Siempre me han fascinado las cosas que exploran la feminidad», explica, «ya sean los encajes, las flores o la estética de la belleza».

El diseñador se ha inspirado para diseñar esta colección en un vídeo de Bruce Weber para la canción Being Boring de los Pet Shop Boys que siempre le ha encantado. Trata de un grupo de jóvenes en una mansión en el campo. «Es esa idea de escapada al campo con chicos y chicas que se disfrazan y juegan con su look, con chicas llevando vestidos de fiesta y zapatillas, y también compartiendo un armario con los chicos».

Añade que «la colección reinterpreta algunos de los códigos que han definido mi trabajo durante la última década. También está muy inspirada por mi juventud, por las películas inglesas, las series de televisión de los 90 y los vídeos musicales con los que crecí, hasta recuerdos del estilo que ha definido a los miembros de mi familia. Partiendo de estas inspiraciones, imaginé a un grupo de personajes y amigos que salían a la campiña inglesa a pasar el fin de semana. Hay un verdadero juego en la colección, entre algo decididamente arreglado e igualmente desenfadado».

A Erdem se lo conoce por su trabajo minucioso, que aporta a su colaboración con H&M. «Todo tiene un acabado tan hermoso», afirma. «Es la forma en que hago frente a cada colección: mirándola por dentro y por fuera y asegurándome de que cada detalle sea perfecto».

-¿Cómo ha sido diseñar ropa masculina? 
-Me ha resultado muy agradable. Lo más crucial es plantearse un conjunto de prendas y centrarse en los detalles exactos del diseño. La moda masculina requiere sencillez, además de un sentido de la realidad. Estoy tan contento con ella, y pienso que a muchas mujeres también les va a encantar la colección para hombre.

Es el comienzo de un nuevo capítulo, uno que permitirá que las personas de todo el mundo puedan experimentar su propia historia de Erdem. «Me encanta la idea de que personas de diferentes lugares y diferentes generaciones puedan llevar esta colección», concluye el diseñador.

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images/ Erdem.

 

Comparte esto