382 Views |  Like

Nauzet León y Patricia Aelbrecht vencen en Promesas de la Moda de La Palma

La Palma está de moda y así ha quedado demostrado en la nueva edición de Isla Bonita Moda, evento de nuevas y consolidadas promesas del diseño que, del 22 al 27 de abril, cubrió de color y vanguardismo la isla palmera. La cita con el diseño tuvo su gran inicio con el certamen de Nuevas Promesas 2019, celebrado el día 26, concurso en el que  Nauzet León y Patricia Aelbrecht se alzaron con los premios al mejor diseñador en las categorías de pret-á-porter y joyería, respectivamente.

En esta nueva edición, que ha contado con la novedad de dos categorías a concurso bien diferenciadas tuvo como finalistas, tras la selección previa realizada por un jurado de expertos, a los siguientes diseñadores noveles. En la categoría prêt-á-porter: Julia Aidee Echevarría, Vidina Romero Nauzet León. En cuanto a la categoría de joyería resultaron finalistas las propuestas realizadas por Juan Carlos Crespo, Cristina Hernández y Patricia Aelbrecht.

Nauzet León

Respecto a la categoría especializada en la moda de joyería y complementos, resultó ganadora la creativa Patricia Albrecht con su colección ‘Elaboración’, inspirada en los paisajes de La Palma. El reconocido gemólogo y profesor de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Pedro Ferreiro, entregó el premio a la ganadora.

Patricia Aelbrecht

El ganador, Nauzet León, natural de Tenerife, presentó una colección compuesta por 12 looks denominada ‘Dei Mare’, una propuesta en la que predominaban tonos tierra y azules, que aluden al agua y a la piedra, referencias que plasma el creativo como idea principal de su colección aludiendo al la tierra que conforma las Islas Canarias y el azul de nuestros mares. La creativa de La Palma y perteneciente a Isla Bonita Moda, Paloma Suárez, le hizo entrega del galardón.

Vidina Romero

Las firmas vencedoras pasarán ahora a formar parte del programa de potenciación, promoción y profesionalización del sector creativo y textil de La Palma (Isla Bonita Moda) que les ayudará a potenciar sus cualidades, posicionar sus productos y crear sus propias firmas de moda. Además, han obtenido un premio de mil euros que podrán invertir en la creación de nuevas colecciones.

Julia A. Echevarría

«El Certamen Promesas de la Moda se ha convertido en un trampolín único que da la oportunidad a diseñadores y modelos de acercarse y dedicarse de manera profesional al sector creativo. Hoy hemos visto sobre la pasarela la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que todas las firmas ponen en confeccionar colecciones únicas que les ayudarán a posicionarse dentro del sector creativo gracias a la repercusión del evento» asegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Cristina Hernández

La jornada de desfiles contó en su totalidad con modelos amateur formados por profesionales en materia de acting y catwalk así como en hábitos de vida saludables. Un jurado de especialistas designó a los jóvenes Daniel Eleazar González y a Julia Puch como mejores modelos de Isla Bonita Moda 2019, pasando a formar parte a partir de ahora de la imagen del conjunto de firmas pertenecientes al colectivo.

Juan C. Crespo

El evento estuvo presentado por Roberto Herrera y contó con la asistencia de personalidades del sector de la moda y tendencias como el editor de moda de la revista Neo2, Javier de Juanas, el diseñador internacional, Pablo Erroz, así como las firmas adscritas a Isla Bonita Moda.

Texto: El Atelier.
Fotos: Carlos M. Anglés.
Comparte esto