157 Views |  Like

La ilusión de los finalistas del X Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Son seis. Son jóvenes. Son diseñadores. Todos aspiran a alzarse con el título del décimo Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, el cual tendrá lugar este jueves, día 12 de abril, a las 21.00 horas en el Recinto Ferial de la capital.

Leonardo Mena, Damián Rodríguez, Paco Naya, Eder Aurre, Imbela Martín y Esteban Ecker ya están en la Isla y ayer fueron presentados a la prensa por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, quien les recordó que esta es una “oportunidad empresarial para los creadores que buscan en la moda una oportunidad para emprender como lo han demostrado los participantes de ediciones anteriores”.

Medina recibió a los finalistas en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, sala de exposiciones que acoge hasta el 19 de abril una muestra retrospectiva de estos diez años del Certamen. Durante la presentación, el vicepresidente estuvo acompañado por la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello y el presidente del Círculo, Pepe Valladares, así como por dos invitados de excepción: el diseñador portugués Joao Rolo y la ex Miss Universo, emprendedora y conferenciante internacional, Bárbara Palacios.

Este jueves. la pasarela de la Caja Negra del Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá la X edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, evento organizado por el Cabildo con el que, un año más, dará comienzo la Feria Internacional de la Moda. En esta ocasión serán seis finalistas, de entre un total de 61 propuestas presentadas, los que mostrarán sus colecciones en la gran final del concurso que, en esta nueva edición, tendrá carácter internacional.

Leonardo Mena, de México, con la colección Naughty Gaysha; Damián Rodríguez, de Tenerife, con la propuesta Juliet; Paco Naya, de Tenerife, con la colección BallenISH; Eder Aurre, desde el País Vasco, con su apuesta Sokotra; Imbela Martín, de Madrid, con la colección Por una cabeza; y Esteban Ecker, desde Madrid, con Avant-Garde performance, son los elegidos por el jurado para optar a los tres premios con los que contará esta décima edición del certamen.

Las seis colecciones a concurso que podrán verse sobre la pasarela del Recinto Ferial de Santa Cruz, suman un total de 72 prototipos inéditos (doce por cada diseñador) que desfilarán en esta plataforma de talentos dirigida por Marco Marrero y María Díaz.

Efectos de luz, sonido, performances e interactividad darán forma a una puesta en escena en la que la moda será el hilo conductor de una noche única, dando vida a un concurso ya consolidado.

 

Texto: El Atelier.
Comparte esto