130 Views |  Like

Fallece Liliane Bettencourt, la heredera del imperio L’Oreal

Liliane Bettencourt, heredera del imperio de cosméticos L’Oreal, ha fallecido este jueves a los 94 años, según ha anunciado su hija en un comunicado que ha sido remitido a las agencias internacionales.

“Liliane Bettencourt falleció esta noche en su domicilio. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se ha ido apaciblemente”, ha indicado Françoise Bettencourt Meyers.

La hija de la fallecida ha aprovechado para confirmar, “en este doloroso momento”, la “fidelidad” familiar a L’Oreal y expresar la absoluta “confianza” al actual presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, así como a los equipos de la empresa “en el mundo entero”.

Con una fortuna que supera los 24 mil millones de dólares, Liliane Bettencourt estaba considerada como una de las mujeres más ricas de Europa, aunque su extenso patrimonio se encontraba bajo la tutela de su hija por demencia.

Su padre, Eugène Schueller, fue el fundador de la multinacional de cosméticos y belleza, la cual creó en 1907. Con sede en Clichy​ es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.

L’Oréal se inició en el negocio con los tintes para el cabello, pero la compañía pronto se diversificó en otros productos de limpieza y belleza. Actualmente comercializa más de 500 marcas y miles de productos individuales en todos los sectores del negocio de la belleza: tintes de cabello, permanentes, estilismo del cabello, cuidado de la piel y el cuerpo, productos de limpieza, maquillaje y fragancias.

Texto: El Atelier/ Agencias.

 

Comparte esto