608 Views |  1

El color de la solidaridad reina en el desfile benéfico de Cruz Roja

Solidaridad y moda se han vuelto a dar la mano en la IV edición del Desfile Benéfico de Oro que ha organizado, un año más, la delegación de Juventud de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. Una cita con las tendencias  que el pasado 30 de junio congregó a cerca de 300 personas en el Real Casino de la capital.

La iniciativa, en pro de recaudar fondos para poder continuar desarrollando los distintos proyectos y servicios encaminados a ayudar a las personas que se encuentran en mayor dificultad social en la Isla, fue una oda al diseño y al color en el que, a pesar del calor reinante lo más destacado fue la calidez y entrega de las firmas colaboradoras con el proyecto.

Para esta cuarta edición estuvieron presentes en la pasarela  un sinfín de marcas independientes junto a otras ya consolidadas de Tenerife Moda y EmprendeModa Tenerife, entre las que destacaron, Banana Wear, Más que puntas, Fiskitos, Jesús Carballo, Néstor Rodríguez, The Knot Company, Lucía de Su, Abuela Lala, Damián Rodríguez y el CIFP Las Indias, quienes presentaron sus nuevas propuestas en tres bloques diferenciados en los que se sucedieron sorteos y bailes de salón.

Los alumnos de Las Indias abrieron el desfile con sus proyectos de fin de curso en Diseño y Espectáculo, cubriendo de fantasía el inicio de una velada repleta de magia que transportó a los asistentes hasta el Lejano Oriente o hasta los bosques de ninfas y elfos.  Creaciones noveles que dieron paso a la moda para los más pequeños,  a cargo de las divertidas prendas de Abuela Lala, Fiskitos (nueva firma de Javier Aguilar y Noemí Marcelino) y Más que Puntas.

El segundo bloque de desfiles lo protagonizó la moda con mayúsculas a cargo de The Knot Company, con una colección de moda baño masculina inspirada en los años 30 y 40 en la que las rayas y los boxers visten al hombre más atrevido. Seguidamente el corazón de África cubrió de siluetas románticas la pasarela con la nueva propuesta de Lucía de Su, que llega bajo el nombre de Nzuri. Colores vibrantes y llenos de fuerza para la mujer cosmopolita.  Aires sofisticados que dieron paso a Damián Rodríguez, finalista de Jóvenes Diseñadores 2018, que cubre de seducción el cuerpo femenino con sus vaporosas Julietas.

Finalmente, el broche de oro de este IV Desfile Benéfico de Oro lo pusieron las firmas Jesús Carballo con sus sofisticadas pajaritas, corbatas y tirantes que, en esta colección se inspiran en los pescadores de Sicilia, para dar paso a la moda lencera para el hombre de la nueva marca de Javier Aguilar, Banana Wear. Boxers y camisetas a juego con estampados retro repletos de color. Un desfile repleto de moda que cerró el diseñador Néstor Rodríguez con su impecable sastrería, quien se inspira en los safaris africanos para vestir a los caballeros de elegancia en tonos que recuerdan los amaneceres de la sabana.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Cedidas por Cruz Roja Tenerife.

 

Comparte esto