135 Views |  Like

Convocado el III Premio Nacional de Moda Baño y Nuevos Talentos 2020

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (Easdo) ha presentado la tercera convocatoria del Premio Nacional de Diseño en Moda Baño y Nuevos Talentos Moda España, un certamen organizado por Mediterranean Fashion Beach con el que se pretende impulsar “una plataforma de oportunidades y visibilidad” para los diseñadores de moda mejor formados de nuestro país.

El objetivo de este galardón, además de motivar a los estudiantes de moda a participar en el Premio Nacional, es resaltar la puesta de valor del trabajo que desarrollan las escuelas de diseño en la formación académica, como base para atender las necesidades que tiene el tejido industrial y el sector empresarial en la incorporación de profesionales cualificados.

El Premio Nacional Moda Baño está dirigido tanto a jóvenes diseñadores de moda que están en el último tramo de su ciclo académico, como a los que han terminado recientemente su formación en las escuelas de diseño de España, lo que supone una oportunidad de darse a conocer en el sector textil. Por ello, en esta nueva edición, podrán participar tanto titulados que recientemente hayan finalizado sus estudios, como alumnos de las escuelas que han completado por los menos 2 tercios de su carrera.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de enero de 2020. Una vez realizado el proceso de selección, las colecciones finalistas pasarán a la fase de confección. Como consecuencia de ello, los elegidos desfilarán el 13 de junio de 2020, en la Pasarela MFB moda baño nuevos talentos moda de España, a celebrar en Benidorm, donde un jurado profesional de sector otorgará un Premio Nacional y dos accésit, cuya dotación ronda los 20.000 euros.

Resaltar que la convocatoria de la edición 2020 va a tener un componente especial para crear conciencia hacia una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello se ha creado un premio especial Eco Baño, que reconocerá la colección cuyos componentes se ajusten a la confección sostenible.

Los interesados en participar en este Premio Nacional de Moda  Baño podrán realizar su inscripción a través del enlace oficial (pinchar aquí).

Cabe recordar, que en la pasada edición de la pasarela del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos ModaEspaña 2019 resultó ganadora la salmantina Samara Tamames González, con su colección “Be Hotel”, inspirada en la arquitectura geométrica de bloque y la característica repetición armoniosa  de los hoteles de Benidorm.

Para esta nueva convocatoria 2020 colaboran ModaEspaña, Dolores Cortés, Momad Feria de Madrid, Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Nextil Group, Cámara de comercio de Madrid, Fashion Business School, Singer España, la Asociación textil de la Comunidad Valenciana, Patroneo Key, Creaciones Venus, Instituto Mediterráneo de estudios de protocolo IMEP, Revista Stilo, CyL moda íntima, Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y Ayuntamiento de Benidorm.

Texto: El Atelier.
Comparte esto