197 Views |  Like

Adiós a Nino Cerruti, el sastre italiano que arrasó en el cine

El diseñador y empresario Nino Cerruti falleció el pasado 15 de enero a consecuencia de una operación de cadera. El gran protagonista de la moda, pionero de la sastrería masculina, tenía 91 años y había sido hospitalizado para ser sometido a una intervención quirúrgica que, finalmente, no superó.

Con solo 20 años y tras la muerte de su padre, Cerruti abandonó la universidad -donde estudiaba Filosofía y Periodismo- y se puso al frente del negocio textil familiar, al que supo modernizar. La moda era su razón de ser. Invirtió tiempo y dinero en investigación y desarrollo de materiales, transformó el traje formal masculino y supo abrirse al gran público. “La moda no es ciencia, es fantasía”, solía decir.

En 1957 lanzó una colección para hombre que fue revolucionaria. En 1967 abrió la primera tienda Cerruti 1881 en París bajo dos conceptos: elegancia y detalles. A mediados de los 60 contrató a un diseñador poco conocido entonces: Giorgio Armani.

Los diseños del italiano aparecen en grandes películas, como ‘La dolce vita’, de Fellinni, y ‘Bonnie & Clyde’. También vistió a Saron Stone en ‘Instinto básico’ -el traje de la famosa escena del interrogatorio lleva su firma- y Richard Gere en ‘Pretty Woman’.

Texto: El Atelier / Agencias.
Comparte esto