81 Views |  Like

La firma Roselinde desfila junto a la internacional Yolancris en París

La firma Roselinde, que forma parte del programa Tenerife Moda del Cabildo, irrumpe en  la Semana de la Alta Costura de París de la mano de la firma de moda internacional Yolancris. La embajada de España en la capital francesa acogió el pasado día 3 de julio el desfile de ambas firmas con la asistencia de una importante representación de medios de comunicación especializados.

Para la ocasión, la diseñadora de la firma tinerfeña, Ros Jiménez, ha creado, bajo el nombre francés ‘un eternnel recommençement’, un conjunto de piezas exclusivas para la colección de alta costura FW19 de Yolancris que acude a esta importante cita por segunda vez.

Participar en este evento de la moda internacional supone un importante espaldarazo para Roselinde que, empapándose  del universo del artista Louis Féraud y sus diseños de alta costura, ha reflejado en collares, anillos, pulseras y pendientes la inspiración de la colección de Yolancris denominada ‘Todas las primaveras de un invierno’.

A la hora de diseñar estas piezas exclusivas, Roselinde ha tenido en cuenta los estampados geométricos y el predominio de los colores blanco y negro, usando como base el dorado, y jugando con las formas y tamaños de la alta bisutería de los años 60. Fiel a su tradicional estilo, la colección presenta una combinación estudiada de materiales y componentes tales como zamak, cristal tallado, perlas, resina y nácar, entre otros, incorporando, además, botones de metal antiguos de una colección privada.

Yolancris es una marca especializada en vestidos de fiesta y de novia ubicada en Barcelona. La firma fue fundada en 2005 por las hermanas Yolanda y Cristina, pero con una herencia familiar que se remonta a 1985, cuando su madre, pionera en la confección y en el negocio de novias, introdujo a las dos hermanas en el mundo de la costura. Después de 20 años en el negocio, y con un equipo de costureros y artesanos que les acompaña desde sus inicios, Yolancris apuesta por la calidad y minuciosidad de la producción local y la artesanía. La firma asiste a las semanas de la moda de París, Nueva York y Barcelona, y está presente en más de 30 países.

Por su parte, Roselinde es la firma de bisutería y complementos elaborados por la diseñadora tinerfeña Ros Jiménez que se caracteriza por unas piezas originales, de singular personalidad, exclusivos y en ocasiones personalizados. Roselinde sigue siempre las últimas tendencias desde una perspectiva muy personal que añaden un toque exclusivo a las piezas. Entre los valores que caracterizan la firma se encuentra la exclusividad, la creación de tendencias y la producción artesanal y personalizada.

A lo largo de estos diez años de trayectoria, la firma ha presentado dos colecciones anuales bajo temáticas diversas y conceptos originales que marcan diferencias claras ente unas colecciones y otras. La elección de materiales, colores y diseños en cada una de ellas viene marcada por los diferentes viajes que la creadora ha realizado en una continua búsqueda de inspiración traducida en piezas únicas.

Texto: El Atelier.

 

Comparte esto