505 Views |  Like

Lucas Balboa y Juan Carlos Armas, invitados a la pasarela Larios de Málaga

Los diseñadores tinerfeños, Lucas Balboa y Juan Carlos Armas, han sido invitados a participar en la décima edición de la pasarela Larios Málaga Fashion Week, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en una nueva ubicación, los Jardines de la Tabacalera de la capital malagueña. Ponencias, premios y, sobre todo mucha moda, se darán cita en este evento que, tras un año suspendido a consecuencia de la pandemia, reanuda su actividad.

La pasarela, que será presencial aunque con aforo limitado y se retransmitirá en streaming, contará con más 30 desfiles en los que los diseñadores presentarán sus nuevas colecciones. En el caso de los creadores canarios, el primero en hacerlo será Lucas Balboa, cuyo desfile tendrá lugar el día 18, a las 20.30 horas (peninsular), mientras que Juan Carlos Armas lo hará al día siguiente, a las 22:00 horas (peninsular).

El diseñador Lucas Balboa en un anterior desfile. / Foto: Martín Esquivel.

Lucas Balboa subirá a Larios su nueva propuesta masculina para la primavera-verano 2021, la cual lleva por título Comme dans un rève (Como en un sueño), la cual toma su inspiración en la isla de Guernsey ubicada en el canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. Dicha isla, perteneciente a la corona británica, es pequeña de dimensiones y poco poblada, pero fue el hogar del insigne escritor y dramaturgo Víctor Hugo, exiliado a esta isla durante varios años y en la que escribió obras tan importantes para la literatura francesa y universal como Los Miserables.

Destacan dentro de la línea de baño, bañadores de talle muy alto para el hombre, abotonados con doble botonadura lateral y presillas de cierre o ajuste, estrechos a medio muslo en clara referencia a la moda baño de los años 50. Asimismo, camisas, camisolas de baño, blusones, pantalones y bermudas se complementarán con cazadoras línea trapecio en sus tres altos desde el maxi a la casi torera.

Los trajes serán otra de las prendas a destacar en la nueva propuesta del creador tinerfeño, más formales de dos o tres botones y cruzados, en micro cuadros y rayas, bicolor en mangas y perneras, bolsillos integrados en las mismas, pero no bolsillos normales sino maxi alargando la silueta,  que buscan conjugar armonía y elegancia masculina en diseños pensados para ser disfrutados.

Cobra importancia el corte trapezoide, el color y nuevas fórmulas para la vestimenta masculina que conviven en perfecto estado y que homenajean a los hombres de la mar que, aunque rudos y toscos, no dejan al arbitrio de la nada una elegancia fresca, masculina y serena.

El diseñador Lucas Balboa.

Una firma pensada para los nuevos caballeros del siglo XXI que no busca crear moda, sino un estilo único que se enhebra a tejidos ennoblecidos, guarnicionería de lujo, patronaje y sastrería de primera, con acabados industriales y artesanales que definen a un hombre elegante, clásico y,  a la vez,  moderno.

Por su parte, el diseñador Juan Carlos Armas cerrará el desfile del día 19  de la pasarela Larios con su nueva colección de alta costura femenina titulada Hespérides, la cual está inspirada en la mitología griega, donde se decía que a las Islas afortunadas volaban las personas buenas, una vez fallecidas, y allí descansaban para siempre en el Jardín de las Hespérides, conocido como el ansiado paraíso.

Diseño de la colección ‘Hespérides’ de Juan Carlos Armas.

La nueva colección de Armas recrea, en este sentido, una comunión perfecta con la naturaleza, donde las flores de seda adquieren un protagonismo total, pretendiendo vestir de una manera delicada, sofisticada y femenina a la mujer sin ningún estereotipo. Una propuesta a medio camino entre el Pret-à-Porter y la Haute Couture, donde cobran importancia los vestidos de novia y ceremonia confeccionados de forma totalmente artesanal y con un marcado aire romántico.

Flores bordadas en seda, líneas depuradas, plisados Soleil, cinturas entalladas, cortes imperio, delicados pliegues, finas organzas, sedas orientales o plumas de paraíso, hacen de esta colección un auténtico derroche de creatividad y diseño.

Juan Carlos Armas sigue siendo fiel a los colores blancos, nougat, marfil, y por supuesto, el negro para reflejar la noche en el Jardín de las Hespérides. Las flores en seda aplicadas minuciosamente, dan el toque final, a unos vestidos repletos de magia que irán complementados con las tradicionales argollas del artesano tinerfeño Juan Gil,  así como con tocados de la firma KarmasII.

El diseñador Juan Carlos Armas.

Asimismo, la pasarela Larios Málaga Fashion Week 2021 contará con la participación de otros grandes nombres del diseño como Jesús Segado;   Félix Ramiro;  Entrecosturas con la firma Mosquita Spain;  Ágatha Ruiz de la Prada; Aurora Gaviño;  Macarena Delgado;  Desfile Naisl Factory by Antonio Lara; Alta Costura Montesco;  Susana Hidalgo;  Ángel Palazuelos; Sarah Meher;   Amparo Pardal;  Teressa Ninú; García Galiano;  José Galván;  Magali Villanueva;  Vilanoestudio; Moncho Heredia; Complementos Yo biznaga, Lucy Clip, Irene Bozza y Luz de Nehca;  Tejidos Florencio by Ángel Palazuelos /Alejandra Marineto;  Xisco Morales;  Catalina García;  Pepe Canela; Ikram El Louah y  Rafael Urquízar.

Durante el evento se hará entrega, tras el desfile de la colección  que presentará en pasarela, a la diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, mientras que la empresa Nails Factory hará entrega del premio `New Fashion Talent´, al diseñador revelación en Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2021.

Texto: El Atelier.
Fotos: Martín Esquivel/ Cedidas/ Pasarela Larios.
Comparte esto