651 Views |  Like

‘Space’, la colección más minimalista de Silver Point

Planetas y estrellas se visten de plata para brillar en el firmamento de la elegancia más femenina. Cosmos metalizado que juega entre círculos, cuadrados y eslabones a construir piezas de alta joyería, dando forma a un peculiar universo en el que la belleza a pequeña escala se transforma en seducción. Bajo el nombre de ‘Space’, la diseñadora Ana Carol Morgan, fundadora de la firma Silver Point, se ha inspirado en las constelaciones para crear una galaxia de pura exquisitez, en la que piezas futuristas y caprichosas renuevan su ADN para dar vida a la nueva colección primavera-verano 2017 de esta marca adscrita a Tenerife Moda.

Una noche de estrellas fugaces en El Teide ha sido de punto de partida para construir una propuesta de fragilidad atemporal en la que gargantillas, pendientes y anillos se erigen en aliadas de la coquetería. Joyas realizadas en plata 925 con terminación en rodio, oro amarillo y rosado, y acabado brillante, que se mezclan con ágata blanca y ónix para teñir de dorado, cobre y pinceladas en negro, la esencia más minimalista de unas joyas únicas.

SilverPoint-REFINITIVA-

“Estoy muy contenta con el resultado de la nueva colección, pues está gustando a nivel comercial. Se trata de una apuesta personal, pues he querido darle un nuevo giro a la firma creando piezas más pequeñas, sin tanta volumetría, para llegar a más público con precios más asequibles, pues el coste oscilará entre los 30 y 70 euros, según modelo”, explica Ana Carol. Una propuesta que ya ha comenzado a distribuirse y que será presentada, de manera oficial, en la próxima Feria de la Moda de Tenerife que se celebrará del 17 al 20 de marzo en el Recinto Ferial.

Silver Point / Foto: Carlos M. Anglés.

Silver Point / Foto: Carlos M. Anglés.

Plata que viste, transforma y enamora entre piezas y conjuntos repletos de armonía que, bajo el sello de la marca Silver Point, garantizan desde sus inicios una fabricación en talleres tradicionales italianos a cargo de expertos artesanos. Proceso manual que condiciona la tirada de cada pieza hasta convertirlas en auténticas creaciones exclusivas dispuestas a cubrir de belleza la piel de la mujer.

Diseños minimalistas que se transforman en piezas esculturales, modernas pero a la vez básicas, que refuerzan el ‘savoir faire’ de una marca canaria que cumple 17 años en el mundo de la moda y que cuenta, actualmente, con más de 30 puntos de venta entre la Península y Canarias. Un largo tiempo que se une, además, al de la experiencia que ha ido forjando el buen gusto de la diseñadora a la hora de crear sus colecciones, las cuales abarcan no solo a mujer, sino también a hombres y niños. Un sector joyero al que Ana Carol Morgan recuerda que llegó por amor gracias a su anterior pareja, dedicado a este oficio, y que la llevó a dejar sus estudios de Psicología y trasladarse a vivir a Italia donde convirtió su sueño en realidad.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto