737 Views |  Like

La Sala Bronzo celebra la V edición de la exposición ‘Joyas de Autor’

Joyas que se transforman en arte es el concepto que centra la nueva edición de la exposición ‘Joyas de Autor’ que, en su quinta convocatoria, vuelve a organizar la sala Bronzo de La Laguna, un «juego», como así lo denominan los fundadores de esta iniciativa, que se prepara para asombrar al público con las imaginativas creaciones de diseñadores,  joyeros, artesanos y artistas que conforman esta peculiar muestra.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 20:00 horas. Un peculiar mundo de texturas en el que distintos autores han sido invitados a elaborar una pieza especial para la ocasión. Obras que para algunos de los participantes supondrá mostrar sus primeras creaciones en el terreno de la joyería, mientras que para otros será abrir nuevos caminos en su trabajo.

Materiales tan diversos como la plata, aluminio, estaño, titanio, bronce, madera, esmaltes, lana, cuerdas, piedra e incluso hilos se transforman un año más en joyas para lucir sobre la piel, reunidas en forma de exposición que podrá ser visitada hasta el 5 de enero de 2018.

Asimismo, la Sala Bronzo, sita en la lagunera calle Núñez de la Peña nº 19, rendirá un sentido homenaje a la artesana joyera Claudia Kurzweil, recientemente fallecida y cuyas joyas contemporáneas acompañaron a las anteriores ediciones de este evento.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto