976 Views |  Like

Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su colección ‘Daphne’ en Tenerife

El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, cuya firma está adscrita al programa Tenerife Moda, ha anunciado que presentará en breve su colección de fiesta y ceremonia Daphne 2020, la cual verá la luz por primera vez en la Isla después de su debut oficial en la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week. Junto a la marca By Loleiro, que acompañará los vestidos con su nueva propuesta de tocados para novias, ambas enseñas vestirán el Iberostar Grand Mencey de la capital tinerfeña de auténtico glamour. El desfile, que inicialmente estaba previsto para el 21 de marzo, ha sido aplazado -aún sin fecha- oficial – tras las recomendaciones sanitarias de prevención por el coronavirus.

La  colección Daphne refleja la esencia de la firma homónima del creador, que sigue fiel en su apuesta por los acabados artesanales y el lujo femenino para vestir a la mujer actual. Inspirada en la  mítica historia de amor de Apolo y Daphne, se trata de una propuesta integrada por vestidos-joya de corte helénico, sofisticados y sensuales, en los que priman los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos salpicados por  bordados de abalorios y cristales.

Siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre atrevidos en las transparencias,  recuerdan inevitablemente a una época de ninfas y diosas que desfilan en una gama cromática que abarca desde el negro y el  azul para la noche a los colores pastel y  los tejidos traslúcidos  sobre los que se han bordado cristales , flores y ramas en tejidos como el tul, la gasa y el mikado de seda.

Un sin fin de formas vegetales  que hilan una  colección que pretende  contar la trágica historia de amor  de la mitología griega , donde  Daphne, ninfa de los árboles, se convierte en “laurel” para escapar de Apolo  al aborrecer su amor. En definitiva, vestidos elegantes con reminiscencias  también al Hollywood dorado con mujeres fuertes y empoderadas.

Además, para la ocasión, el desfile estará acompañado por By Loleiro, marca también perteneciente a Tenerife Moda, en la que la sombrerera, Marisa Velázquez,  presentará su nueva colección de tiaras de novia. Un espectáculo para los sentidos que contará con el maquillaje y peluquería de Juan Castañeda, y la dirección artística de Daniel Pages y Edgar Magdalena.

Cabe recordar que la firma Sedomir Rodriguez de la Sierra cuenta ya con dos puntos de venta propios en la capital tinerfeña.  Una primera tienda inaugurada en octubre de 2018 en la calle Imeldo Serís a la que se suma, desde el pasado 10 de febrero de 2019 una segunda en la céntrica calle de El Pilar.

Texto: El Atelier.
Fotos: Edgar Magdalena.
Comparte esto