102 Views |  Like

Moda española que no se arruga ni se mancha

La ropa de uso diario apenas ha evolucionado, necesita cuidados y dura poco, con lo que al exigir una producción frecuente y masiva se está contribuyendo, entre todos, a contaminar más el planeta. Por ello, en 2016 nació una firma española, con origen en Valencia, que ha revolucionado la industria de la moda. Se llama Sepiia y, según se define en su web oficial, “hacemos ropa cómoda, duradera y de fácil cuidado con materiales innovadores y sostenibles. Y lo hacemos de forma local con talleres y laboratorios en España y Portugal”.

Se trata de la primera marca de moda inteligente que ha creado prendas de ropa que no se manchan, no se arrugan, tampoco marcan el sudor y, además, neutralizan el olor corporal sin prescindir de un elemento tan fundamental como es la comodidad. La idea nació de la mano de Federico Sainz de Robles, un joven ingeniero que llevó su curiosidad un paso más allá y desarrolló un tejido que combina todas esas características. ¿Cuál era su objetivo? Crear ropa cómoda, duradera y de cuidado fácil que, además, utiliza materiales innovadores y sostenibles.

Sepiia tiene ropa para hombre y mujer.  Sus colecciones son elegantes, cómodas y pensadas en la practicidad del uso diario tanto en el ámbito más formal como en el informal. Camisas y camisetas, pantalones, polos o vestidos, son solo algunas de las prendas antimanchas y antiarrugas que la marca comercializa. 

Pero la magia de esta marca son las propiedades de sus tres tejido estrella, en los que la ciencia y la tecnología se alían con el estilo más casual. Tras años de investigación, la enseña ha conseguido aumentar la suavidad y transpirabilidad de las telas con una fibra que, además, es de origen 100% reciclado y circular. El resultado logrado permite una ropa única.

Antimanchas: Sepiia ha desarrollado una tecnología antimanchas que permite repeler líquidos de base acuosa u oleosa. Por ejemplo, si se te cae el café encima o el kétchup del bocadillo se desparrama, el tratamiento antimanchas hará que resbalen y no dejen ninguna huella.

Antiarrugas: Esto también es 100% ciencia. La estructura 3D del tejido y su posterior termofijado es la base de esta extraordinaria característica. En el caso que quede alguna pequeña arruga, se corrige con el calor corporal.

Sin malos olores: El hilo utilizado en su ropa está hecho con fibra técnica anti bacteriana con unas nanopartículas de plata que neutralizan las bacterias del mal olor, por ejemplo, cuando las personas sudan. En este caso, las prendas también reducen la aparición de la tan indeseable marca. El tejido absorbe la humedad y la reparte por la superficie de la ropa para facilitar su evaporación.

Pero para lograr todo esto, Sepiia no ha renunciado al confort. Han logrado aumentar la suavidad de sus prendas y, gracias a su tejeduría en 3D, se ha mejorado la transpiración de sus tejidos.

Pero más allá de la practicidad de ahorrarse alguna lavadora y la plancha, con la ropa de Sepia también se contribuye en el cambio de mentalidad necesario para ser una persona activa en la lucha contra el cambio climático. Sus prendas son sostenibles y pensadas para durar años. Pero además, su última colección de tejido Sepiia está fabricada con materiales 100% reciclados y 100% reciclables, además de emplear tecnología que neutraliza las bacterias causantes del olor corporal, por lo que se puede usar la prenda mucho más y lavarla mucho menos. Moda con conciencia.

Comparte esto