1538 Views |  Like

Los bolsos más icónicos para el próximo otoño-invierno

El bolso es, sin duda, el accesorio femenino por excelencia. Una pieza icónica que no falta en el armario de toda mujer y que se renueva cada temporada a partir de diferentes texturas, juegos de formas y multitud de detalles.

Las pasarelas internacionales son siempre el mejor escaparate de las tendencias que acompañarán la nueva estación y, para el próximo otoño-invierno 2016/17 ya han mostrado los modelos que reinarán en la calle. Bolsos sofisticados, con toques deluxe, que se convertirán en los compañeros imprescindibles de los looks a la última. De asas anchas, con cadenas o bandoleras serán los reyes invernales.

El otoño-invierno 2016/17 marca la pauta de paseo, por lo que los bolsos se vuelven más pequeños, versátiles y manejables. Con forma de cubo, superficies con brillo, lanas, piel de serpiente o cierres de lazo para añadir un toque deportivo las opciones son múltiples entre firmas como Balenciaga, Valentino o Céline. Además, en forma de bandolera y con silueta redondeada, como propone Chanel, se erigen en la pieza clave de los estilismos más chic.

Por otra parte, vuelven las cadenas doradas que permitirán llevar el bolso colgado al hombro y, además, otro it que llega con fuerza será el de las asas cortas, bien rodeando la muñeca o enrolladas en la mano. Los clutch no abandonarán la nueva estación, pero si se opta por un look working day entonces la mochila (eso sí transformada en bolso de mano) o la maleta serán la opción ideal.

Asimismo, Prada, Gucci o Louis Vuitton apuestan por el bolso cruzado, así como por añadir mensajes escritos en la superficie. También cobrarán protagonismo las hebillas, que se maximizan en tamaño y grosor. Mientras, si se necesita llevar de todo dentro del bolso habrá que apostar por la idea de Dior: llevarlos de dos en dos.

Finalmente, si lo que se busca marcar la diferencia, entonces Dolce&Gabbana será la solución con su propuesta de bolsos de fantasía inspirados en la Cenicienta o, la customización más étnica por la que abogan Versace o Armani.

Texto: El Atelier.

 

 

 

 

Comparte esto