77 Views |  Like

Fallece el diseñador Alber Elbaz, mítico creativo de Lanvin

El diseñador de origen israelí Alber Elbaz, uno de los nombres más conocidos de la industria de la moda y ex director creativo de Lanvin, falleció este pasado domingo en París a los 59 años de edad, víctima del Covid, anunció el grupo de lujo Richmond con el que colaboraba.

«Es con conmoción y mucha tristeza que nos enteramos de la repentina muerte de Alber (…) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso», dijo en un comunicado el presidente de Richmond, Johann Rupert.

Nacido en Casablanca pero de nacionalidad israelí y formado en moda por el Shenkar College of Design, Elbaz comenzó su carrera de la mano de grandes firmas de moda como Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. A lo largo de más de una década estuvo al frente de Lanvin y consiguió aportar un notable rejuvenecimiento a la maison, convirtiéndola en un gran éxito de ventas. Entre sus diseños, una prenda en concreto se alzaba como leitmotiv colección tras colección: el vestido.

Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, también colaboró con Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. «Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable», añadió Rupert.

Texto: Agencias / El Atelier.
Fotos: Lanvin
Comparte esto