152 Views |  Like

El universo de Roberto Diz en su primera colección de hogar para CR Class

La naturaleza en pleno apogeo desfila vestida de lujo bajo el sello del diseñador Roberto Diz, quien ha creado su primera colección para el mundo del hogar de la mano de la empresa gallega CR Class. Una fusión de tejidos e imaginación que en forma de vespulas, serpientes, estrellas o fémures viste de pura elegancia muebles, papeles pintados, textiles y alfombras creando ambientes modernos y coloristas a modo de pasarela de glamour.

Diseño transgresor que rompe estereotipos clásicos para combinarse en variedad de colores y formas con las que el diseñador gallego muestra un nuevo resurgir de la naturaleza, inspirándose en el ser humano, el misterio de los bosques y del universo y en el mar de su tierra natal. Energía con halos místicos que, de la mano de CR Class, empresa de Galicia especializada en el mundo textil, ha dado como resultado una propuesta repleta de simbolismo para vestir desde una casa, a una oficina e incluso un hotel.

La colección CR Class by Roberto Diz bebe del actual momento que vivimos y de la importancia que tiene el libre albedrío natural, por lo que siguiendo el estilo de su firma conecta la tierra, las estrellas y los seres vivos que pueblan nuestro planeta en torno a objetos cotidianos como sofás, sillas, puf, cojines, alfombras, papeles o tejidos a juego.

El diseñador se ha inspirado en antiguos grabados de
biología y siguiendo la tendencia fauna y flora tan de moda en el sector de la alta costura actual, ha creado cuatro patrones de estampado en los que nada es lo que parece.

Así, los clásicos cuadros están formados por fémures humanos, eslabones que son serpientes y cartas astrales que dibujan un nuevo futuro en tonalidades que oscilan entre el mostaza, verde, rosa, azul, burdeos y negro. Paleta de color que cubre tejidos como el terciopelo, satén, lino o algodón orgánico, elaborados con fibras naturales, mientras que las alfombras se fabrican a mano con seda de bambú.

El director general de CR Class, Miguel Barrio, explica que «la idea de contar con Roberto Diz se gestó durante el confinamiento. Nos habíamos conocido por un amigo en común y ahí aproveché para comentarle el proyecto, en el cual se involucró de inmediato porque ya conocía de la calidad de nuestros tejidos. Durante ese tiempo confinados, el diseñador fue dando forma a la idea y de ahí nacieron los estampados digitales que componen esta colección cápsula».

Barrio añade que lo más costoso de la colección «ha sido llevar los patrones de Diz al mundo de la decoración, pues las superficies a cubrir son mucho mayores y la proporción de los dibujos debe de estar equiparada al soporte. No obstante, creo que el resultado final ha sido más que satisfactorio para ambas partes, a pesar de que es una propuesta arriesgada, rompedora e impactante».

El diseñador Roberto Diz.

El director general de CR Class indica que «se trata de cuatro dibujos, en ocho tonos diferentes, que se pueden combinar entre sí para decorar cualquier espacio del hogar, aunque también va destinada al sector de la hostelería, contract y oficinas. Un mercado de poder adquisitivo alto, ya que los precios por tejido oscilan entre los 120 y 200 euros por metro, mientras que el de los papeles pintados abarca una horquilla entre los 65 y 120 euros por metro cuadrado».

Cuestionado sobre si son buenos tiempos para lanzar esta colección de alta costura en decoración de interiores, Barrio matiza que «es cierto que la pandemia ha acarreado una crisis económica y el cierre de muchas empresas, pero confiamos en que poco a poco vaya recuperándose la normalidad. Además, lo que intentamos es crear  ilusión y, sobre todo, llevar un poco de color al día a día, máxime ahora que pasamos más tiempo en el hogar».

Respecto a si la empresa textil planea continuar con esta sinergia creativa entre ambos y plantear una segunda colección con el diseñador Roberto Diz, apunta que «esta primera propuesta acaba de salir a la venta, tanto en tienda como online, y hay que esperar resultados, pero la intención es seguir colaborando conjuntamente en un futuro cercano».

 

Comparte esto