428 Views |  Like

Aisy Dance, la firma canaria para bailarinas con glamour

La moda se alía con el ballet para vestir a la mujer de pura coquetería a la hora de practicar este deporte. Maillots, monos, faldas o leggings, confeccionados con tejidos sostenibles, son la base de unas colecciones repletas de glamour que han visto la luz bajo el sello de Aisy Dance, nueva marca canaria que nace para cubrir un mercado destinado, principalmente, a quienes realizan danza, yoga, pilates o fitness pero bajo la tendencia athleisure, combinando prendas fashion con la comodidad del día a día.

Aisy Dance surgió como proyecto a finales de 2018, cuando la empresaria y fundadora de esta nueva firma, la tinerfeña Elena Casas, se encontró en la necesidad de buscar ropa de ballet para su hija adolescente que escapara de lo ya tradicional. Aprovechando su profesión y experiencia en el mundo del marketing y la comunicación digital, el primer paso que dio para hilvanar su idea fue crear una tienda online en la que mostrar una primera colección inspirada en la fuerza, la belleza y los valores que transmite el ballet.

«Todo el proyecto se ha gestado muy despacio, pues partía de cero a la hora de poner en marcha esta idea para la que cuento, asimismo, con la diseñadora y patronista Ascensión Gómez, encargada del diseño y la producción de unas colecciones que se confeccionan en Tenerife y en las que se utilizan tejidos fabricados con nylon regenerado a partir de redes de pesca y plásticos reciclados de océanos y vertederos de todo el planeta», explica Casas.

Desde ese momento, y a pesar de que la pandemia ha ralentizado las ventas al no haber espectáculos ni academias de baile en activo, la empresaria se muestra esperanzada con el impulso que poco a poco va tomando la firma, pues gracias a la página web, la marca ha conseguido posicionarse y cuenta ya con varios puntos de venta en España y Francia, además de prepararse para dar el salto a Estados Unidos, concretamente en Florida, donde ha cerrado un acuerdo con un distribuidor especializado.

Semillas de ilusión que hilvanadas al mundo del ballet clásico han llevado a esta empresaria a viajar hasta Italia para acudir a ferias especializadas en las que dar a conocer su enseña y abrir nuevos mercados para unas prendas cuya filosofía es dar respuesta al estilo y forma de vida de las bailarinas de hoy en día.

Prendas chic, bajo un revolucionario concepto sporty, que surgen concebidas para mezclarse y combinarse entre sí en cuanto a formas, estampados y colores, dando respuesta a un mercado  especializado para el mundo de la danza hasta ahora muy escaso en opciones de moda.

La empresaria y fundadora de Aisy Dance, Elena Casas.

«Acabamos de presentar la nueva colección 2021 de la firma, la cual se caracteriza por los drapeados y los detalles de tul y terciopelo que se presentan en colores clásicos», añade Elena Casas. Prendas repletas de sofisticación que llevan el nombre de bailarinas clásicas como Violeta, Lisa, Helena, Julieta, Titania y Medora.

«La intención es lanzar una pequeña  colección cada año compuesta por una selección de cuidadas prendas destinadas a un público femenino a partir de los 15 años de edad. Vamos por la tercera propuesta y, en un futuro y si todo es favorable, no descartamos ampliar la marca a nuevas disciplinas deportivas e incluir, además, ropa para el hombre», concluye la empresaria.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Aisy Dance.
Comparte esto