109 Views |  Like

‘Vogue Italia’ viste sus páginas con moda canaria

La revista Vogue Italia se ha vestido con esencia canaria en su nueva edición, al hacerse eco entre sus páginas de la nueva campaña del diseñador de Isla Bonita Moda GMBYJE, titulada Altra.

Se trata de un editorial realizado por el fotógrafo palmero David Rodríguez, contando con la participación de las modelos de Isla Bonita Moda Daniela Fernández y Camila Hoyos y con el maquillaje y peluquería de Julia Brito Carmona.

La campaña se realizó íntegramente en el municipio de Tazacorte, en La Palma, y tiene como inspiración el estilo de uno de los fotógrafos más relevantes: Guy Bourdin. Según afirma el autor de las imágenes, David Rodríguez, “siempre me ha gustado la fotografía de moda, pero huyo del típico editorial. En mis fotos intento ir un poco más allá y hacer algo creativo y estimulante, con mensaje” afirma.

David Rodríguez empezó su andadura como fotógrafo en 2013, destacando sus publicaciones en revistas especializadas como Elegant Magazine (EE UU), Veux Magazine (Alemania) o en la prestigiosa Vogue Italia.

Por su parte el creativo Jesús Gutiérrez, director de la firma GMBYJE, confiesa sentirse entusiasmado con el salto que ha dado su firma desde su adhesión al programa Isla Bonita Moda. “Desde que dí el paso de formar parte del programa de Isla Bonita Moda todo ha ido muy rápido: la participación en Gran Canaria Moda Cálida, en Madrid Bridal y el conjunto de acciones que se han desarrollado durante este año han impulsado a mi firma situándola en lugares y ante públicos que jamás había imaginado”.

La fotografía de David Rodríguez se caracteriza por el uso de colores saturados, surrealismo, intriga y mucha sensualidad, estableciendo un vínculo entre lo real y lo onírico. El creativo mira hacia el pasado para evocar un nuevo presente, inspirándose en los trabajos de Erwin Blumenfeld, Guy Bourdin o Helmun Newton para desarrollar sus propuestas.

Texto: El Atelier.
Fotos: David Rodríguez.
Comparte esto