334 Views |  Like

Vitolo: “Me gusta ir a la moda y vestir bien”

En la playa de Valleseco, en pleno corazón de la capital tinerfeña, el futbolista del CD Tenerife, Víctor Vitolo, se siente como pez en el agua. No sólo es el lugar donde nació, sino donde ha querido apoyar al diseño de su isla luciendo prendas de la firma The Knot Company, de los diseñadores Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, una marca adscrita al programa  Tenerife Moda del Cabildo, que en su nueva colección de temporada se inspira en las sinuosas formas y colores que componen los atolones para vestir las palabras del jugador.

En una entrevista recogida en la web de Tenerife Moda, el futbolista repasa sus orígenes, cómo se adentró en el mundo del deporte y, además, muestra su lado más íntimo y solidario más allá del césped.

– ¿Qué supone para ti el hecho de venir a Valleseco?

– Valleseco es mi casa, yo me crié aquí y sigo teniendo familia, aunque es cierto que hace unos años me mudé para el norte de la Isla. A Valleseco le debo prácticamente todo. Tengo muchos amigos y aquí crecí como persona y como deportista.

– ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en esta zona?

– Me quedo con la felicidad que obtuve y la cantidad de amigos que hice y que mantengo. Mi familia sigue viviendo en las mismas casas donde nos criamos. Al final uno no se ha ido del todo. Soy una persona que continúa viniendo muchísimo a Valleseco porque para mí sigue formando parte de mí.

-¿Visitas la playa en la actualidad?

-Vengo muchísimo a la playa porque disfruto mucho de mis amigos, aunque es verdad que a veces tenemos poco tiempo o que cuando yo tengo las vacaciones la gente continúa trabajando. Aquí no se me ve como Vitolo sino como Víctor.

-Probablemente las primeras patadas al balón las dieses en esta playa…

-Antiguamente teníamos una cancha de fútbol sala, pero con los cambios de la playa ya no está. Comencé aquí, también jugaba en el colegio y alguna que otra caída tuve también. Luego pasé al campo de fútbol, que entonces era de tierra y cada vez que vengo a Valleseco me acuerdo de eso y de los partidos que jugábamos descalzos. En realidad, en el barrio han cambiado pocas cosas y es como volver a nacer cada vez que vengo.

-¿Por qué decidiste dedicarte al mundo del fútbol?

-Es algo que uno lleva interiorizado. Llega un momento en el que te toca decidir que quieres ser y yo decidí ser futbolista con todas mis fuerzas. Gracias al trabajo, a la constancia y a la ayuda de mi familia lo pude conseguir. Llegar fue duro, más duro es mantenerse y sigue siendo duro a día de hoy”

-En un momento de tu carrera deportiva, te toco salir de la Isla, ¿fue muy duro?

-Fue difícil porque siempre he sido fanático del Tenerife, quería jugar en el club de mi casa, disfrutando del fútbol y estando al lado de mi familia. Pasé por todas las categorías del club y disfruté de todas ellas hasta llegar a ser profesional. Fue un paso complicado, pero era necesario para después regresar con más fuerza y con más experiencia.

-¿Qué es lo que más en falta echabas?

-La familia porque es lo principal y lo que uno siempre tiene en mente. Que ellos estén bien es lo más importante. Son también una fuente de motivación cuando las cosas no salen como uno quiere.

-¿Cómo es Vitolo fuera del terreno de juego?

-Soy una persona muy abierta y sociable, que empatizo mucho con la gente si veo que las formas son buenas. Exijo muchísimo respeto porque es lo que yo doy a toda la persona. Soy cercano y muy afín a los niños, probablemente con la gente adulta me cuesta más abrirme.

 

-Probablemente esa cercanía es la que le llevó a iniciar el proyecto de la Asociación Amigos de Vitolo.

-Llevamos más de 11 años y estamos ayudando a muchas familias. Seguimos creando ilusión entre la gente que tiene dificultades y es algo de lo que me siento orgulloso y hace que me sienta bien conmigo mismo. Lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante.

-¿Cuáles son tus hobbies?

-Estar con mis sobrinos, la música y el gimnasio.

-¿Cuál es tu relación con la moda?

-Me gusta estar a la moda y vestir bien. Me gusta estar siempre con la ropa adecuada a cada momento y es uno de mis hobbies.

 

-Ya te hemos visto hacer de modelo más de una vez…

-No es mi fuerte, pero creo que es importante apoyar a las marcas canarias y a la gente emprendedora de aquí. Sumarme a ellos y ayudarles es bueno.

-¿Cómo eres a la hora de ir de compras?

-Soy de los que suele comprar muchas cosas y luego en casa probármelas otra vez y luego las cambie y coja otras porque soy muy indeciso.

-Por último, ¿qué objetivos te marcas para esta nueva temporada?

-Mantener una regularidad y ayudar al equipo siempre que el entrenador lo crea conveniente. Ser importante porque eso hace que el trabajo que uno hace se ve recompensado. Soy un jugador de equipo y de club y para lo que se me pida voy a estar disponible.

 

 

 

Texto: Tenerife Moda/ El Atelier.
Fotos: Jose Antonio Carrasco.
Estilismo:  The Knot Company (Tenerife Moda).
Comparte esto