243 Views |  Like

‘Very Peri’, el color vitalista que vestirá 2022

Se llama Very Peri y, por primera vez en su historia, es un color creado desde cero por Pantone, la empresa líder mundial en definir qué tonalidad vestirá la moda o la decoración del hogar cada año. “Abarcando todas las tonalidades de los azules, pero al mismo tiempo con un toque tono rojo violeta, Pantone 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa”, aseguran desde la web oficial.

“Un nuevo color cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal”. Con estas palabras el Pantone Color Institute define la tonalidad que reinará este 2022. En tiempos de cambios y transformación, de dudas sobre el futuro y de una búsqueda continua de la estabilidad, este color se erige como un símbolo del espíritu de la era global actual y de la transición hacia una nueva realidad.

“La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year refleja la innovación y transformación global que se está produciendo. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”.

Esta nueva explosión cromática ya ha sido protagonista de colecciones de Alta Costura como la de Valentino o Alexis Mabille o en las propuestas para la primavera-verano 2022 de Gucci o Alberta Ferretti, que diseñaron vestidos, blusas fluidas, abrigos capa e incluso un sombrero de ala gigante repleto de plumas valiéndose de este tono violáceo tan elegante y llamativo.

En el comunicado con el que Pantone ha desvelado el nuevo color 2022 se ha referencia a que toma el relevo del gris que reinó el año pasado en un claro ejemplo de que “hay luz al final del túnel”.

Es la primera vez en la historia que Pantone crea un color completamente nuevo. Esto, explica Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, “es el reflejo de un proceso de innovación y transformación mundial”. La experta recalca que cada vez más “la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental, una manera de expresar, conectar e influir en ideas y emociones.

Texto: El Atelier / Agencias

 

Comparte esto