55 Views |  Like

Vanguardia y frescor en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La 69ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha transcurrido del 24 al 29 de enero en la capital de España, cubrió la pasarela de las tendencias más coloristas y vanguardistas para la próxima primavera-verano 2019 a cargo de reconocidos diseñadores del panorama nacional.

La celebración de evento en el mes de enero, abriendo el calendario de desfiles internacionales, permitió a MBFWMadrid continuar avanzando en su internacionalización y atraer a la pasarela a más de 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de reconocidos medios de comunicación de Europa, América y Asia.  P

En su completo recorrido por el Made in Spain que se extendió en esta ocasión a lo largo de seis jornadas, MBFWMadrid acogió la presentación de colecciones de 43 destacados creadores y marcas, que confirmaron la sofisticación, vanguardia, diversidad y nueva energía creativa de la moda española actual. El evento contabilizó en esta edición en total 53.477 visitantes.

Como ya ocurrió en julio pasado, la inauguración de esta edición corrió a cargo de los jóvenes creadores de Samsung Ego, que desarrollaron su jornada de desfiles el día 24 de enero. A día siguiente, la diseñadora Ana Locking dio paso a los desfiles de los diseñadores consagrados, que combinaron la presentación de sus colecciones.

La firma de moda Desigual llevó a cabo una original acción para mostrar la inspiración que ha dado forma a su colección para la próxima primavera-verano 2019, titulada Drive me to

A ellos se sumó la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid.

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid contribuyó una vez más a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus fashion weeks.

La próxima convocatoria de MBFWMadrid se celebrará del 4 al 9 de julio de 2019.

Ágatha Ruiz de la Prada

Alianto

Ana Locking

Angel Schlesser

Custo

Duarte

Duyos

Hannibal Laguna

Jorge Vázquez

Juan Vidal

La Condesa

Malne

Marcos Luengo

Miguel Marinero

Moisés Nieto

Pedro del Hierro

Roberto Torretta

Roberto Verino

Teresa Helbig

The 2nd Skin

Ulises Mérida

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images / MBFWM.
Comparte esto