357 Views |  Like

Una veintena de diseñadores participan en la Semana de la Moda de La Palma

Una veintena de diseñadores regionales y nacionales mostrarán sus nuevas propuestas de prêt-à-porter en la Semana de la Moda de La Palma, que tendrá lugar en el Museo Insular del 22 al 27 de abril. El evento, que ha sido presentado recientemente por el presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Promoción Económica Jordi Pérez, contará en esta edición con el apoyo de la empresaria Carmen Lomana y de la diseñadora Paloma Suárez.

Carmen Lomana, que cuenta actualmente con una de las colecciones más importantes de Alta Costura y prêt-á-porter de nuestro país, configurándose como un referente de estilo y elegancia en España, señaló que“Isla Bonita Moda ha demostrado ser una de las plataformas institucionales más relevantes de nuestro país, contribuyendo a la profesionalización y al desarrollo del sector en La Palma de una manera efectiva y con una amplia presencia en el mercado nacional. Es increíble poder contar con firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Pablo Erroz o Reveligion en esta nueva edición de la Semana de la Moda” recalcó durante su intervención.


Por su parte, la creativa Paloma Suárez, perteneciente al colectivo de Isla Bonita Moda, adelantó que su presencia dentro de esta nueva edición contará con grandes novedades. “Estoy entusiasmada con poder presentar mi nueva colección en La Palma, en un lugar único y en el que se respira magia. Actualmente estamos trabajando en la realización de múltiples acciones con Isla Bonita Moda, pero las iremos dando a conocer en breve”.


Mientras, Jordi Pérez, consejero de Promoción Económica, recalcó la importancia de la incorporación de firmas como Paloma Suárez al proyecto Isla Bonita Moda. “La importancia de esta nueva edición se encuentra en la participación de una veintena de firmas que presentarán sus colecciones en la Semana de la Moda.

Algunas de ellas como Pablo Erroz, perteneciente a 080 Barcelona así como Reveligion, de MBFWM mostrarán por primera vez en Canarias sus colecciones en esta pasarela. Más de once marcas de La Palma, entre las que se incluyen prêt-á-porter, joyería y complementos mostrarán, asimismo, sus propuestas de la próxima temporada en esta gran cita” aseguró.

Esta nueva edición contará con la presencia de modelos new faces que, además, tendrán la oportunidad de formarse y lucir las propuestas de las marcas que participarán en el Certamen Promesas de la Moda de La Palma el próximo 26 de abril, donde un jurado compuesto por expertos en moda, tendencias, comunicación y prensa será el encargado de elegir a los ganadores en las dos categorías bien diferenciadas que este año se estrenan como novedad: prêt-á-porter y joyería.

Los finalistas han sido Julia Aidee Echevarría, Vidina Romero y Nauzet León en prêt-á-porter  y,  en cuanto a joyería, han resultado seleccionados para la gran final Juan Carlos Crespo, Cristina Hernández y Patricia Aelbrecht.

Por otra parte, la nueva edición de la Semana de la Moda de La Palma contará con acciones específicas de formación y profesionalización en la que personalidades como Javier de Juanas (Director de Moda de la revista Neo2) o la diseñadora Paloma Suárez, impartirán jornadas sobre la gestión de marcas de moda o el estilismo de moda en el siglo XXI.

Texto: El Atelier.
Fotos: Isla Bonita de Moda.

 

Comparte esto