233 Views |  1

Un viaje de moda por la pasarela de la Feria Tricontinental de Artesanía

Un viaje a través de la moda artesana, una fusión de tendencias, colores y texturas que une culturas para adornar siluetas.  Así ha sido la pasarela multicultural que se ha tenido lugar este pasado fin de semana con motivo de la 5º Feria Tricontinental de Artesanía, muestra que ha reunido del 27 de octubre al 4 de noviembre los oficios artesanos de tres continentes bajo el paraguas del Recinto Ferial de Tenerife.

Este encuentro, organizado por el Cabildo, logró congregar a los principales maestros artesanos no solo de Canarias, sino de América, Europa y África, participando un total de 230 artesanos procedentes de 32 países diferentes, de los cuales ocho han acudido por primera vez (Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau). Además, los países invitados en esta ocasión han sido Colombia, Cabo Verde y Turquía, los cuales han tenido destacada presencia en los tres días de desfiles bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas.

Piezas de joyería,  textil, complementos y decoración han servido de guión para un viaje de fantasía, diseño y tradición que, aunque denso en contenido, no ha estado exento de arte vestido de elegancia. En este sentido, la primera jornada de pasarelas trasladó al público visitante hasta la riqueza artesana de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Macedonia, Mauritania, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Turquía, Venezuela y Senegal, destacando también las marcas artesanas de Tenerife, entre las que se encontraban Carmen Díaz, Abissi, Agostina Santini, Juan Carlos Vera Medina, María Jose De Armas,  Nathalie Leturcq  yMaximiliana Rodríguez.

Mientras, el cuero, los bordados y el exotismo árabe centraron el segundo día de pasarela, donde tuvieron protagonismo artesanos de Argentina, Azores, Cabo Verde, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Gambia, Guinea Bissau, Perú, Portugal, Túnez, Marruecos, Fuerteventura y La Palma.

Finalmente, la tercera cita con la moda artesana resaltó las piezas joyeras del artesano tinerfeño Juan Gil, así como los textiles, bolsos, chales y complementos de Colombia, país invitado en esta edición de la Feria Tricontinental.

 

Primer día de pasarela

Segundo día de pasarela

Tercer día de pasarela

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: David Domínguez / Gerardo Valido (Artesanía de Tenerife).

 

Comparte esto