145 Views |  Like

Un total de 16 artesanos participan en la I edición de ‘Candelaria me inspira’

El mar, la arena, el sol y, en especial, la Virgen de Candelaria han servido de fuente de inspiración a un total de 16 artesanos y diseñadores de la Isla para realizar creaciones únicas con las que dar vida a la primera edición de ‘Candelaria me inspira’, una iniciativa pionera, impulsada por la institución sureña, que el pasado 1 de febrero reunió en el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo a numero público para presenciar esta original exposición de carácter efímero.

Desde un jabón a  piezas de cerámica, calados con la roseta, muebles, joyas, vasijas, bolsos, tocados y hasta pañuelos fueron algunas de las destacadas creaciones realizadas para la ocasión y unidas por un mismo leitmotiv: Candelaria como marca turística unida a través de la artesanía y la moda.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y la consejera Insular de Desarrollo Económico, Carmen Luz Basso fueron las encargadas de inaugurar esta muestra a la que el Ayuntamiento le quiera dar continuidad con la participación de otros artesanos y creadores. Una primera edición que ha cumplido la finalidad de divulgar el patrimonio cultural a través de la identidad de Candelaria que se ha visto reflejada en cada una de las piezas exclusivas que han conformado la iniciativa.

En total, este proyecto ha sido posible a la implicación de 16 artesanos, entre los que destacó David Sánchez como experto Lutier, la diseñadora Magdala Machado, Juan Carlos Vera del Taller de ‘Artesanía Rebumbio’, María José de Armas del taller artesanal ‘Denim’, el artesano joyero Juan Gil, Pilar González de ‘Cerámicas Jícara’, la artesana caladora María Dolores Lutzardo o María Esperanza Núñez de ‘Esmaltes La Machanga’.

Asimismo, participaron Sandra Herrera con su proyecto ‘No Plastic Only Leather’, la artesana joyera-vidriera Agostina Santini, la experta en jabonería Nancy C. Gorrín de ‘The Soap House’, el maestro rosetero Antonio Rodríguez, Sigfrido Estilo, con sus muebles de diseño, la decoradora Nathalie Leturcq de ‘Natural Dyes’, la diseñadora Marisa Velázquez de ‘By Loleiro’ y Cristina Artaps con sus piezas recicladas.

Texto: El Atelier.
Fotos: Ayuntamiento de Candelaria.
Comparte esto