384 Views |  Like

Un jardín de glamour para celebrar los 25 años de la firma M&M

Veinticinco años creando sueños. Delicada elegancia que se borda al nombre de Marco & María, la firma más internacional de Tenerife Moda que ha celebrado su aniversario con un desfile único en Canarias. El pasado 1 de diciembre, la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria se transformó en una pasarela de Alta Costura para recibir la colección de fiesta y novia 2018 del dúo de diseñadores, un espectáculo único para una enseña única.

Organizado por la agencia de modelos Más Q Moda Canaria, Marco & María Fashion Show by Flick Canarias dejó latente la sensualidad y glamour que caracteriza las creaciones de la firma tinerfeña, siendo además la primera ocasión en la que se organiza un desfile exclusivo de M&M en Canarias.

Un gran invernadero instalado en la plaza para la ocasión fue el que sirvió de escenario para que las ninfas de la nueva colección de Marco&María desfilaran entre las flores del jardín de Ofelia, el personaje femenino de la obra shakesperiana ‘Hamlet’ y su estrecha relación de amor con la vegetación a orillas de los lagos de Dinamarca, paisajes literarios que ha servido a los diseñadores como fuente de inspiración para dar forma a su propuesta.

Vestidos que reflejan los colores y matices con los que muchos pintores prerrafaelistas de mediados del siglo XIX inmortalizaron a Ofelia. Así, de entre las flores de las que siempre estuvo rodeada destacan los lirios, violetas, prímulas, hortensias, brasenias y los sauces entre el rocío y los lagos de ensueño.

De igual modo, los motivos bordados son reflejo del ambiente de los jardines que Ofelia frecuentaba, por lo que presentan vestidos de corte romántico y dulce, con mucho movimiento, y se decantan por tejidos como el tul, las organzas y las crinolinas bordadas y tratadas. Todos ellos, confeccionados en superposiciones y con transparencias para crear veladuras y texturas como si estuvieran pintadas en un cuadro.

Tul, organzas y crinolinas ricamente tratadas, que juegan entre superposiciones y transparencias a crear veladuras y texturas que parecen como si estuvieran pintadas en un lienzo para envolver la suave piel de la mujer de ese marcado aire vintage que caracteriza a la marca. Tonalidades empolvadas y sutiles, en las que priman suaves colores que van desde el verde, al azul, nude, malva y blanco roto.

Marco&María iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz. En 1998 entraron a formar parte del programa insular Tenerife Moda, una plataforma de promoción que le permitió realizar su primera incursión en las pasarelas nacionales. En 1999 desfilaron en Cibeles y en 2000 ya habían dado el salto para mostrar en la feria de París su colección de novias. Después llegaría la Bridal Week de Barcelona, donde ya se han convertido en asiduos.

Con más de 65 puntos de ventas especializados en el sector nupcial en los cinco continentes, también Marco & María forma parte de la plataforma Moda España, luciendo las etiquetas ‘Diseñado en España’ y ‘Hecho en España’. Moda en mayúsculas que ahora ha sido homenajeada en Canarias tras haber finalizado la campaña de verano en la New Zealand Fashion Week, por segundo año consecutivo.

 

Para el casting de modelos, ‘Marco&María Fashion Show by Flick Canarias’ contó con profesionales de talla internacional como Andrea Rovira, Olga Golinska, Laia Queratt y Aina Massot; así como con las nacionales Raquel Valle y Rebeca Solana.

Texto: El Atelier.
Fotos: Gerardo Valido/ Más Q Moda Canarias.
Comparte esto