275 Views |  Like

Tres firmas tinerfeñas llevan sus nuevas colecciones a Atelier Couture Madrid

Tres firmas tinerfeñas especializadas en moda de fiesta y nupcial participarán los próximos 27 y 28 de marzo en el Salón de Alta Costura Atelier Couture de Madrid, donde presentarán sus nuevas colecciones para 2020 y donde tendrán la oportunidad para promocionar y comercializar la moda diseñada y confeccionada en Tenerife. By Loleiro y Amarca, ambas adscritas al programa Tenerife Moda, así como el joven diseñador Damián Rodríguez, mostrarán sus propuestas de ceremonia en esta pasarela que, un año más, se celebrará en el Palacio de Fernán Núñez, ubicado en la calle Santa Isabel de la capital de España.

Atelier Couture, que celebra este 2019 su quinta edición, reunirá sobre la pasarela a más de quince firmas españolas de alta costura que, además, también dispondrán de un espacio de comercialización en el área de showroom. Así, el día 27 de marzo, a las 14:00 horas (peninsular) desfilará Amarca y, al día siguiente, le tocará el turno a Damián Rodríguez, cuya pasarela está prevista a  las 13:00 horas. Mientras, By Loleiro presentará su propuesta este día, a las 14.30 horas.

Amarca.

Amarca, firma  integrada por los diseñadores Sergio López e Itahisa García, repite experiencia en esta pasarela nacional después de su exitosa participación en la edición anterior con sus diseños de fiesta y ceremonia. Igualmente, la marca By Loleiro, al frente de la diseñadora Marisa Velázquez, llevará también por segundo año consecutivo su colección especializada en tocados y complementos de fiesta y nupcial.

Por su parte, el creador Damián Rodríguez, finalista de la pasada edición de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, debutará por vez primera en esta destacada cita nacional, donde mostrará su nueva colección que lleva por título ‘Hespérides’.

Damián Rodríguez.

Atelier Couture contará este año con otras firmas participantes en esta pasarela de alta costura ‘made in Spain’, en la que desfilarán grandes nombres de la moda como Hannibal Laguna, Matilde Cano, Rafael Urquizar, Raquel López, Antonia Serena, Raquel Ferreiro, Israel Rodríguez, De la Cierva&Nicolás, Nihil Obstat, Cristina Piña, Eliz Smis, Santos Costura y Alicia Rueda.

Atelier Couture nació en 2015 por la necesidad de mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial y ceremonia española, que desarrollan sus colecciones ofreciendo un valor añadido a cada una de sus creaciones.  En esta nueva cita volverán a estará presentes grandes maestros artesanos que representan el buen hacer de nuestro país, generador de tendencias y de referencia internacional en el sector nupcial y de ceremonia. Diseñadores que elaboran piezas únicas creadas con precisión y destreza, presentarán sus colecciones de Costura y Alta Costura para 2020.

By Loleiro.

Propuestas artesanales creadas con materiales y acabados excepcionales, darán muestra de la vocación por el trabajo bien hecho. Colecciones de autor desarrolladas a la antigua usanza, pero con un diseño muy actual dirigidas a la mujer del siglo XXI, se presentarán como expresión de lo español y las raíces que representan.

Dos días completos, con un programa de desfiles imparable a los que se sumará un espacio de exposición de las colecciones en los salones del Palacio, corners a modo de showroom que permanecerán abiertos para mostrar a los medios de comunicación y al público asistente cada propuesta, su desarrollo y la filosofía de trabajo de cada Atelier, de la mano de sus creadores.

Texto: El Atelier.
Fotos: Atelier Couture.
Comparte esto