119 Views |  Like

Tomas Maier deja la dirección creativa de Bottega Veneta

El diseñador Tomas Maier ha decidido abandonar la dirección creativa de la firma italiana Bottega Veneta, en la cual ha llevado a cabo las colecciones femeninas y masculinas de la casa durante 17 años, según anunció la propia marca en un comunicado.

Maier no ha explicado los motivos de su renuncia, pero desde la enseña han incidido en agradecer al diseñador su contribución para convertir a la casa de moda en lo que es hoy. “Él volvió a colocar a Bottega Veneta en la escena del lujo y la convirtió en una indiscutible referencia. Con su visión creativa, mostró de forma magnífica la habilidad de los artesanos de la firma. Le estoy profundamente agradecido y le agradezco personalmente por el trabajo que ha logrado, y por el éxito excepcional que él ayudó a conseguir”, declaró François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering, dueño de la marca.

La firma italiana, fundada en 1966 en Vicenza, fue asumida en 2001 por el grupo Kering, quien puso al creador alemán Tomas Maier al frente de las colecciones. Además, el diseñador ayudó a fundar la Escuela de Peletería Bottega Veneta, ámbito por el que es más conocida la firma.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Bottega Veneta.
Comparte esto