277 Views |  Like

Todas las novedades de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebra del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial, da este año un paso más y se consolida como la pasarela de las oportunidades del Atlántico. Durante cuatro días, más de cien empresas relacionadas con el sector textil y de la moda, podrán promocionar y comercializar sus productos, cumpliendo así el objetivo que llevó al Cabildo a poner en marcha este evento: la generación de actividad económica para la Isla.

En la presentación, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, insistió en que la finalidad de esta Feria y de todos y cada uno de los desfiles “es la comercialización para generar empleo de calidad”. Junto a Medina, estuvo el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, y todo el amplio equipo que trabaja para que este evento se haga realidad. También asistieron representantes de firmas y empresas que participarán en la edición de este año. 

Plano de la Feria de la Moda de Tenerife 2018.

La gran cita con la moda dispone de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 de pasarela y cuenta con dos espacios, la Caja Negra y el Invernadero, en los que desfilarán las colecciones de más de 70 firmas entre el viernes y el domingo. A las de Tenerife Moda y Emprendemoda se suman las que llegan desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Portugal, Senegal y Colombia.

La pasarela de la Caja Negra muestra este año un diseño en forma de uve que permitirá desplegar y estrenar la tecnología LED más potente del momento para espectáculos. 24 focos Tarrantula integrado por 36 luces de 30 watios cada uno y un LED de 80 watios, ofrecerán colores más reales y una iluminación más intensa en cada uno de los desfiles. La versátil estructura óptica permitirán, además, un ángulo de haz ajustable con luz de alta calidad. 

La Feria arranca el próximo jueves 12 con la celebración del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que este año cumple diez años como lanzadera de nuevas promesas del diseño. Seis finalistas, Leonardo Mena (México), Damián Rodríguez (Tenerife), Paco Naya (Tenerife), Eder Aurre (País Vasco), Imbela Martín (Madrid) y Esteban Ecker (Madrid) lucharán sobre la pasarela de la Caja Negra para que sus propuestas sean las ganadoras. El creador tinerfeño, Carlos Curbelo, que debutará en el mundo de la moda con una original colección de ramos de novia, será el encargado de abrir este acto que comienza a las 21:00 horas.

El Certamen tendrá como broche de oro al diseñador portugués Joao Rolo que presentará en primicia mundial Czarina, su nueva colección inspirada en la sofisticación y opulencia del Imperio Ruso. Esta colección viajará posteriormente a la Fashion Week de los Emiratos Árabes. Asimismo, Bárbara Palacio, Miss Venezuela 1986, estará como presidenta del Jurado del Certamen.

Para celebrar los diez años, una exposición que recorre cómo han sido esos años, denominada La gráfica de coser y creada por Javier de Alberto, se exhibe hasta el 19 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. En ella se pueden ver los carteles de todos los certámenes y una muestra de los diseños ganadores de cada uno de los ellos con una cronología comparada que sitúa al visitante en el contexto de cada año.

En esta edición la Feria Internacional de la Moda llega cargada de novedades, sorpresas y emociones. El diseñador Juan Carlos Armas cumple 30 años en el mundo de diseño y el sábado 14 a las 21:00 horas mostrará su propuesta para 2019, inspirada en los años cincuenta. Un día antes, el viernes 13, los asistentes podrán vivir el emotivo regreso a las pasarelas de Juan Roga que presentará su nueva colección Magma. De fuera de las islas, llegarán creadores de Colombia (Entreaguas), de Portugal (Sandra Viera y Sara Franca) y de Senegal (Rama Diaw).

También este año volverá a producirse una original simbiosis entre la moda y el deporte. Deportistas de lucha canaria cambiarán el terrero por la pasarela y desfilarán ataviados con una edición especial de ropa de baño de la firma Arena Negra. Deportistas del Club de Waterpolo Tenerife Echeyde también se atreverán a cruzar la pasarela con prendas de la nueva colección de la firma Lava.

El toque social lo pondrá la marca Dona Kolors que, por primera vez en Tenerife, mostrará una colección con piezas diseñadas, confeccionadas y producidas en su propio taller de Barcelona por mujeres que buscan transformar su situación de exclusión social. Este proyecto está gestionado en la Isla por el programa de las Hermanas Oblatas La Casita que ofrece ayuda y formación laboral a estas mujeres vinculadas con el ejercicio de la prostitución yo víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La Feria dispone de varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las dos pasarelas. Estos espacios están bien definidos y separados entre sí por la Kissing Rom una zona distendida y de encuentro en la que se sitúan puestos de food truck y también la oferta gastronómica internacional, para responder fuerzas entre desfile y desfile. No falta el espacio para la estética con shows que mostrarán al público las nuevas tendencias en este sector.

Texto: El Atelier.

 

Comparte esto