230 Views |  Like

Tenerife y Gran Canaria se unen para impulsar el proyecto ‘Moda Mar’

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife-CEOE, Fifede y Tenerife Moda celebraron este miércoles, 17 de octubre, dentro del marco de la segunda edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, un encuentro empresarial dedicado al mundo de la moda. En esta reunión se han dado los primeros pasos de esta agrupación de empresas y se han debatido algunas de las líneas de actuación del sector para 2019, entre las que se adelantó el futuro proyecto de impulso empresarial ‘Moda Mar’.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, puso en valor la creación del clúster, ya que “permite que las empresas del sector se unan y afronten sus problemas y busquen soluciones de forma conjunta”. Asimismo, avanzó que los cabildos de Tenerife y Gran Canaria están trabajando coordinadamente para optar a la convocatoria de fondos europeos para tener la oportunidad de formalizar una alianza con la que poner en marcha el proyecto ‘Moda Mar’, el cual intentará impulsar la visibilidad y las vías de comercialización internacional de las empresas canarias dedicadas al sector textil con el fin de que puedan seguir creciendo y generando oportunidades de negocio y de creación de empleo.

Un proyecto que, de contar finalmente con los fondos Interreg de Europa, se pondría en marcha a partir de septiembre de 2019 y al que también se sumarían empresas de moda de La Palma, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico Artístico de Adeje, Juan Desiderio Afonso, se mostró agradecido de que el municipio acoja esta días la celebración del evento Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. Además, recalcó que a lo largo de toda la semana se seguirán celebrando distintos actos. “Es un orgullo que se realice en Adeje y estamos convencidos de que será una cita que se va a consolidar”, añadió.

El secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares, recordó que, a través del programa mentoring que desarrollan el Cabildo y los empresarios, se brinda asesoramiento a los emprendedores que quieran poner en marcha su empresa. Además, animó a los asistentes a sumarse al clúster y puso como ejemplo los buenos resultados obtenidos por la agrupación de empresas en otros ámbitos como puede ser el transporte.

Reunión del Clúster de la Moda de Tenerife.

Las empresas participantes en este encuentro han llevado a cabo una puesta en común de los objetivos de la creación del clúster, así como el itinerario de acciones y actividades previstas para alcanzarlos. Desde el Cabildo y el sector empresarial se ha apostado por la creación de esta agrupación de empresas dedicadas a este ámbito con el fin de facilitar la coordinación para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.
De hecho, en un territorio como Tenerife cobra especial sentido la creación del Clúster de la Moda, el cual integre a toda la cadena de valor del sector y que alcance todos los recursos puestos a disposición para lograr la fortaleza de la industria.
TFBCA es un encuentro que aúna turismo, moda y empleo y tiene como objetivo principal reforzar la imagen de la Isla. Esta iniciativa que se celebra en 2018 por segundo año consecutivo surge como un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y un punto de encuentro que, además de ser cita indispensable de las pasarelas al aire libre, busca la promoción del municipio de Adeje como destino ideal.
Texto: El Atelier.
Fotos: TFBCA.
Comparte esto