363 Views |  Like

Tenerife acoge las nuevas tendencias en peluquería y belleza

Tenerife se convirtió los pasados días 22 y 23 de octubre en el epicentro mundial de la belleza. El Recinto Ferial de la capital acogió, un año más, la tercera edición de la Feria profesional de la belleza y peluquería de Canarias, ‘Estética y Peluquería 2017, la mayor plataforma de divulgación de las firmas profesionales vinculadas al sector de la belleza en las Islas Canarias. De igual modo, es un punto de encuentro de los distribuidores, mayoristas, representantes y marcas profesionales; así como un lugar para que el público en general pueda conocer, de primera mano, las tendencias y productos de las firmas expositoras.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, fue el encargado de inaugurar el evento,  acompañado por el gerente del Recinto ferial de Tenerife, Ignacio Domínguez; y el director de la Feria, Jonay López, entre otros. Así, destacó en su intervención “la oportunidad de formación para los estudiantes que ofrece este evento, uno de los mejores de Canarias” e hizo especial hincapié en “el auge que está experimentando, a pasos de gigante, el sector de la peluquería y la estética, por la comercialización y el desarrollo económico que generan en la Isla”.

Durante dos intensas jornadas, los asistentes pudieron presenciar de espectáculos de peluquería en vivo a cargo de reconocidos estilistas a nivel internacional. Las trenzas, recogidos y melenas repletas de volumen, las tendencias que llegarán con fuerza para la próxima temporada.

Entre los profesionales invitados destacaron:

Rafael Bueno. Empezó muy pronto en su profesión, con la adquisición de conocimientos prácticos y personales, y descubriendo todo lo que conlleva el mundo de la moda desde 2004 hasta ahora. Ha sido Peluquero Andaluz del Año en el año 2016, finalista nacional del Style Masters 2016 de la firma REVLON, así como Trendvisión de Bronce del concurso nacional organizado por la firma WELLA.

Thiago Câmara. Junto al equipo artístico de Studio T de Barcelona ya suena a nivel internacional. Ganador y finalista de diversos premios de peluquería, destaca por su  trabajo, esfuerzo constante y logros.

Sally & Jaime (Brooks and Brooks). Son un equipo que ha ganado numerosos premios de peluquería masculina. Su filosofía siempre ha sido simple: ama tu trabajo, ama a tus clientes y trata de ser lo mejor que puedas. Han diseñado el pelo de celebridades de televisión y espectáculos, y se les tiene en gran estima dentro de la industria.

Asimismo, durante la Feria también destacó la participación de las colecciones del primer y segundo premio del Concurso de jóvenes diseñadores del pasado año, Adrián Cubero (primer premio) y Joel Leiva y Marina Moreno (segundo premio) en las pasarelas que acompañaron el espectáculo.

Por el Recinto Ferial de Tenerife pasaron los máximos exponentes de la peluquería y la estética del panorama local, nacional e internacional: escenario central y escenario Kissing Room. Firmas como Humberto Castillo, Fermín Díaz, ICON y PVLG Barber Studio pondrán en escena exhibiciones y clases magistrales dirigidas a profesionales del sector, así como a los alumnos de centros educativos especializados.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda / Stética y Peluquería.

 

Comparte esto