829 Views |  Like

Spawellplus Canarias, un mundo de sensaciones

Un masaje a cuatro manos, una experiencia oriental, una envoltura de chocolate, vino, algas o fruta, un relajante masaje con piedras calientes, un peeling corporal de lava o café o un tratamiento reafirmante con caviar, sedas o bambús son sólo algunas de las exóticas y placenteras sensaciones que podemos disfrutar para lograr el bienestar de nuestro cuerpo. Hoy, más que nunca, estos rituales de salud están de moda y para ello los profesionales de Spawellplus Canarias ofrecen un universo de posibilidades con las que atender la creciente demanda del sector de la belleza.

Elba Leandro es la directora general de esta empresa dedicada a la gestión y asesoramiento de establecimientos hoteleros o centros privados y públicos dedicados al wellness. Con más de quince años de experencia, Spawellplus apostó en 2002 por trasladar su sede desde la Península a las Islas, donde el turismo se constituía como el principal demandante de este tipo de servicios que, con el tiempo, ha ido expandiéndose a una clientela mayor.  “Debido al auge de los spa, nuestra labor se centra en ofrecer un servicio integral y personalizado a cada cliente para que consiga la mayor rentabilidad y eficacia de sus instalaciones, por lo cual abarcamos desde la gestión, formación del personal y explotación de los spa que se incluyen tanto en hoteles como en complejos deportivos municipales que han comenzado a incluir el wellness en su oferta”, explica.

Elba Leandro, directora de Spawellplus Canarias.

Elba Leandro, directora de Spawellplus Canarias.

Por el momento, Spawellplus Canarias se encarga de la gestión de ocho centros en Tenerife,  aparte de llevar el asesoramiento de otros dos, uno de ellos en La Palma. Asimismo, otra de sus funciones pasa por la supervisión de proyectos futuros respecto a la construcción de nuevos spa, constituyéndose como un tejido empresarial en plena expansión con presencia en Puerto Cruz, Adeje, El Médano y un centro de formación en Santa Cruz, entre otros.

Elba Leandro recalca que el éxito de Spawellplus radica, aparte de la profesionalidad de una plantilla integrada por 40 personas, en la innovación tecnológica que aplican en todos los centros que gestionan. Asimismo, otro valor se sustenta en la renovada formación de estos expertos de la salud, en constante proceso de aprendizaje sobre nuevos tratamientos dedicados al bienestar y a la belleza.

Spa

Elba Leandro afirma que el wellness ha ido cambiando con el paso de los años en España

Experiencias para los cinco sentidos que van desde la reflexoterapia, la electroestimulación o las técnicas más novedosas como la vinoterapia, chocolaterapia o castañerapia, aparte de baños Bacus en el jacuzzi, aromáticos peelings, envolturas y masajes con sedosos aceites o pepitas de uva que logran un perfecto maridaje entre masaje y malvasía. El objetivo: conseguir una plena armonía entre cuerpo y naturaleza.

Spa1

No obstante, para aquellos que buscan una experiencia más exótica también se ofrecen tratamientos orientales que abarcan desde masajes shiatsu combinados con thai o el mundo de los aromas a través de la milenaria India, un pack de lujo a base de rituales de aceites, sedas o bambú con el que, además, se persigue un efecto anticelulítico con resultados visibles desde la primera sesión.

Incluso, si lo que se busca es aliviar una contractura muscular, el empleo de estas técnicas ancestrales o de la acupuntura son otras de las ventajas que se ofrecen al cliente, quien puede personalizar su programa de tratamiento gracias a la ayuda del equipo médico con el que cuenta cada centro.

Spa2

“El spa es una cultura, pero es cierto que ha costado mucho introducirla en España y, más en Canarias, al contrario que en países como los nórdicos donde sus habitantes lo tienen por norma una vez al mes. A nosotros se nos ha hecho más difícil de entender los grandes beneficios que tienen estas técnicas para el bienestar corporal, pues siempre hemos sido proclives a la medicina tradicional que al uso de terapias alternativas. No obstante, en los últimos años esta percepción ha ido cambiando y por ende también los precios se han ido adaptando a todos los bolsillos, por lo que acudir ahora a un spa ya no se ve como algo de lujo sino como un beneficio para la salud”.

spa3

En este sentido, la directora general recuerda que los centros que gestiona Spawellplus Canarias ofrecen importantes descuentos para residentes canarios así como programas específicos para parejas que quieran vivir una experiencia romántica en la que disfrutar de un spa nocturno entre velas y flores. Asimismo, las familias también son otro de los pilares a cuidar por estos profesionales, diseñando planes de salud para padres e hijos o mamás e hijas. “No es aconsejable someter a un menor a un circuito de spa, pero ello no quita de que los padres tengan que dejar a sus hijos si quieren hacer algún tratamiento. Por ello, ofrecemos talleres de pintura o de juegos con los pequeños mientras dura cada sesión”, añade Leandro.

Mimar cuerpo y mente es a veces más fácil, placentero y saludable de lo que se pueda pensar y Spawellplus Canarias ayuda a que, además, sea una realidad.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto