597 Views |  Like

Sedomir Rodríguez de la Sierra transforma a ‘Daphne’ en la ninfa del glamour

Amor, celos y pasión vinculan el nombre de Daphne a una romántica leyenda de la mitología griega, donde la bella ninfa de los árboles fue perseguida por Apolo, a quien Eros había disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella, contra la voluntad de la dríade. Temerosa y apenada, la joven imploró ayuda a su padre, el dios río Ladón, quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para su enamorado Apolo.

Naturaleza y fantasía bajo el sello de amores no correspondidos han servido de inspiración al diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra para dar vida a su nueva colección de fiesta y novia para 2020, la cual bajo el nombre de ‘Daphne’ ha visto la luz en la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

La firma homónima, adscrita a Tenerife Moda, desfiló por vez primera en esta reconocida cita internacional del sector nupcial el pasado 23 de abril, complementando sus diseños con otras dos firmas del programa, Dámaso Guardí, en calzado, y By Loleiro, que aportó los tocados. 

‘Daphne’, apuesta por los acabados artesanales y destacan los vestidos de inspiración helénica en una propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales que hacen brillar los diseños, convirtiéndolos en piezas joya. El diseñador apuesta en esta ocasión por siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, que recuerdan a una época antigua de ninfas y diosas.

En lo que respecta al color,  Sedomir Rodríguez de la Sierra tan solo se ha permitido incluir el negro y el azul para la noche, en una propuesta mágica marcada por los tonos pastel y los tejidos traslúcidos, sobre los que se han bordado cristales, flores y ramas, en los que el tul, la gasa y el mikado de seda son claros protagonistas.

Con un sinfín de formas vegetales, la colección pretende contar la trágica historia de amor de la ninfa de los árboles y Apolo. En definitiva, se trata de una colección elegante y femenina con reminiscencias también al Hollywood dorado, con mujeres fuertes y empoderadas.

La marca desfiló en la pasarela junto a los diseños, en calzado, de Dámaso Guardí, también de Tenerife Moda. El glamour y la elegancia son los principales protagonistas de la colección de novias y fiesta que propone el creador. Las pieles doradas son las elegidas para desarrollar las diferentes sandalias. Los adornos creados por el propio diseñador siguen unas pautas y criterios que llevan a protagonizar en los zapatos el ritmo y el equilibrio promovidos por la firma.

La firma By Loleiro también colaboró con Rodríguez de la Sierra aportando los tocados de su última colección, ‘Madame Butterfly’, la cual está inspirada en las obras de la ópera clásica  que giran en torno al amor. Bajo los títulos ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, la diseñadora Marisa Velázquez ha creado delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Asimismo, la colección ofrece amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz, que han sido colocadas minuciosamente sobre maxi pamelas de paja, sinamay o buntal. 

Además, la marca de Tenerife Moda introduce en esta colección rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, la propuesta abarca una amplia variedad cromática, con colores como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados.

Las firmas de Tenerife Moda Secomir Rodríguez de la Sierra, Marco y María, Amarca, By Loleiro y Dámaso Guardí han acudido a este encuentro nacional con el principal objetivo de dar a conocer al sector sus propuestas para 2020, reforzar sus líneas de comercialización,  impulsar la internacionalización de las marcas y establecer nuevos contactos profesionales para afianzar sus marcas en el mercado nacional e internacional.

Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que presentan las nuevas colecciones, tanto en la Fashion Shows, que tuvo lugar del 23 al  26 de abril, como en el Professional Trade Fair, del 26 al 28 del citado mes.

Texto: El Atelier.
Fotos: Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.
 
Comparte esto