6725 Views |  Like

Sedomir Rodríguez de la Sierra lleva su nueva colección a Düsseldorf

El diseñador tinerfeño Sedomir Rodríguez de la Sierra viajará el próximo 15 de septiembre a Düsseldorf , Alemania, para participar en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week, donde presentará su nueva colección SRS 17.

El creador, cuya firma homónima está adscrita al programa Tenerife Moda, ha sido invitado a este evento por los organizadores del concurso de belleza Showstars Model 2016, certamen donde las ganadoras oficiales del título serán las encargadas de desfilar con los vestidos de la nueva colección prêt-à-porter y fiesta de la marca.

SEDOMIR-4

Los volúmenes son protagonistas de la colección 2017./ Foto: Hiroshi Yamaoka.

Ana Laura Moya, vencedora de Showstars Model 2016 desfilará en la ciudad germana, al igual que la Rosa Gasent Pons, ganadora del Showstars Talento 2016. También participarán Araceli Carrilero Martinez, Showstars Second-to-none 2016, Mariola Julio Mateo, Showstar Model 2014, Estilbe Hernández Afonso, Miss Supranational Spain 2016, Amanai Gonzalez Aguileras, primera finalista Miss Intercontinental Spain 2015, Ana Parodi Showstars Jaén 2016 y Sabela Álvarez, entre otras maniquíes.

El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra ganador del premio Showstars Best Award Design 2016 en la gala nacional de Marbella, será el encargado de poner el broche final a la tercera edición de la fábrica de la Mercedes Benz de Düsseldorf, con un desfile especial con el que se abrirá oficialmente la pasarela.

SEDOMIR-5

Desfile de Sedomir Rodríguez en Costura España. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

La actual propuesta del modisto tinerfeño se inspira en las tonalidades marinas para transformarse en el nuevo estilo hacia el que se dirige la enseña, más cercano al prêt-à-couture aunque sin abandonar los recurrentes guiños a las siluetas New Look.

Maxi volúmenes en faldas y abrigos, espaldas al aire, escotes de vértigo, elaborados cuerpos de encaje y seductoras transparencias conforman la apuesta de Sedomir Rodríguez para la próxima temporada, en la que gasas, sedas o brocados, junto al paño para abrigos y capas, el micado para faldas y pantalones o la poli-piel, constituyen una apuesta arriesgada pero no exenta de detalles del haute couture.

Las ganadoras del certamen Showstar Models en la pasada edición de la pasarela MBFW de Düsseldorf.

Las ganadoras de Showstar Models en la pasada edición de la pasarela MBFW de Düsseldorf.

En cuanto a la paleta de color, la colección se decanta por tonos fríos y menos convencionales como el berenjena, el teja, marrón o petróleo, sin descartar el clásico negro y el blanco roto. Además, como novedad cobra protagonismo la confección de tejidos propios de la firma, vistosos y veraniegos estampados de rayas horizontales que constituyen una de las apuestas más arriesgadas.

Texto: Mónica Ledesma.
Foto de portada: Fernando Tan.
Comparte esto