64 Views |  Like

Roselinde celebra sus 10 años en la moda con una exposición retrospectiva

La firma Roselinde, de Tenerife Moda, está de cumpleaños. Una marca que celebra toda una década dedicada a crear piezas de fantasía que visten a la mujer y al hombre de colorida exquisitez en el sector de la bisutería. Ros Jiménez, alma máter de la enseña, señala que “es una satisfacción personal celebrar diez años de éxitos en un mundo tan competitivo como el del diseño” y, con motivo de esta onomástica, anuncia un gran evento, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, donde el universo de sus creaciones darán forma a una retrospectiva en la que sus clientas serán las grandes protagonistas.

Un total de once piezas exclusivas, realizadas con las 20 colecciones que ha lanzado al mercado Roselinde a lo largo de esta década, conforman la original exposición que prepara la firma con motivo de esta celebración, la cual podrá contemplarse el citado día en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña. “Las clientas de siempre de la marca han posado con estas creaciones únicas en una muestra fotográfica que se presentará en el evento. Maxi collares, pendientes y pulseras donde prima la versatilidad y volumetría característica de la enseña y que, posteriormente, se subastarán con fines benéficos entre los asistentes”, explica la diseñadora.

Ros Jiménez recuerda que su pasión por la moda es innata. Comenzó por hobby diseñando sus propias camisetas, a las cuales añadía bordados de lentejuelas y multitud de abalorios. Sus creaciones pronto llamaron la atención y empezó a recibir encargos de las amigas, hasta que años más tarde, cuando terminó sus estudios de Derecho, decidió retomar su pasión para dar paso al nacimiento de su firma Roselinde.

“He cumplido un gran sueño, no sólo creando mi marca sino logrando que se mantenga a lo largo de los años, lo cual ha llevado implícito un gran esfuerzo personal y, sobre todo económico. Cumplir diez años es un punto y seguido en mi trayectoria profesional, añadiendo un extra de motivación que me da fuerzas para seguir creando e innovando a través de la incorporación de nuevos materiales, texturas y formas”, subraya.

Afirma que en esta década la evolución de sus diseños ha ido pareja a la personal, pero siempre sin perder la esencia que envuelve a Roselinde, la cual se basa en “intentar que el complemento marque la diferencia en el estilismo, apostando por un look más básico donde el accesorio sea el protagonista”.

Sus diseños se caracterizan por la mezcla de componentes que utiliza, por la multifunción de muchos de ellos y por la diversidad de estilos que abarca, desde piezas más tribales a otras más sofisticadas e incluso con guiños minimalistas.  Joyas cuya inspiración nace de un viaje, de un libro, de una canción o también de algún material o piedra que le llame la atención.

Actualmente, la firma ha reorganizado su estructura interna, ampliando a 5 personas las encargadas de la producción para dar salida a la demanda del mercado, tanto nacional como internacional. Asimismo, Roselinde ha apostado por la tienda online, siendo la primera firma de complementos de Canarias en dar el paso al mundo 2.0. Un eShop (www.roselinde.net) que aprovechando este aniversario se ha renovado en estilo y que supone un 50% de las ventas de la marca.

Entre los proyectos futuros, Ros Jiménez comenta que la marca ha sido invitada a participar en una de las ferias del sector más importantes de Estados Unidos, a la que asistirá el próximo año. Mientras, afianza su nueva colección otoño-invierno 2019, la cual llega inspirada en los años 70 con un guiño a la mítica película ‘Fiebre del sábado noche’.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Roselinde.

 

Comparte esto