623 Views |  Like

Primavera en París (y II)

París acogió recientemente su Semana de la Alta Costura, con la que se da el pistoletazo de salida al calendario oficial de las grandes pasarelas internacionales. Las más reconocidas firmas francesas e invitadas han presentado sus propuestas para la primavera-verano 2019, destacando las impresionantes puestas en escenas y unas tendencias que llevan un nexo común: los volúmenes XXL.

Gasas, sedas, terciopelos, tules y lentejuelas cubren la silueta femenina de sensualidad etérea dando forma a vestidos vaporosos y largos o la gran tendencia de la próxima temporada, el minidress. Trajes sastres y mucho color que se convierten en protagonistas de la primavera.

Valentino, con su director creativo PierPaolo Piccioli, se inspira en las flores para dibujar pétalos y corolas en el cuerpo de los vestidos. Jean-Paul Gaultier fusiona las bailarinas del cancán con aires orientales o sus ya eternas marineras de la moda. Colores  vivos, hombreras convertidas en alas, capas, cuellos con volantes, maxi faldas y asimetrías monocromáticas que se apoderan de las  creaciones más vaporosas entre sutiles transparencias.

La seda también revive en la Alta Costura de París de la mano de Julien Fournié, quien tras un viaje que realizó a Lanzarote ha inspirado su propuesta tomando como referencia los colores de la isla canaria con un exquisito glamour de los años 50.

Givenchy

Iris Van Herpen

Jean-Paul Gaultier

Julien Fournie

Ralph  & Russo

Schiaparelli

Valentino

Zuhair Murad

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto