221 Views |  Like

Pedro Palmas viste de lujo al Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, el diseñador canario Pedro Palmas ha sido el encargado de vestir al personal de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Mezclando historia, tradición y elegancia, los nuevos uniformes son solo una muestra del lujo clásico del que estarán rodeados los huéspedes del hotel más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria.

Con siluetas y estilos que recuerdan a la época dorada del hotel, Palmas ha creado 13 diseños exclusivos para las personas que se encargarán de recibir y atender a los huéspedes con la reapertura, este verano, del hotel Santa Catalina. Cada una de las creaciones, hechas a medida para cada uno de los empleados, es fruto de una cuidadosa observación de la arquitectura del hotel, la decoración de sus espacios más icónicos y su clara influencia inglesa.

 

En la mayoría de sus diseños destaca el uso del tartán, las tonalidades rojas (especialmente el rojo inglés), el burdeos, caramelo y azul marino; colores que evocan a la tradición británica y hacen un guiño al arquitecto irlandés James MacLaren, quien dirigió el proyecto de edificación del hotel en 1890. Por su parte, los materiales elegidos para la confección de las piezas también recuerdan al Reino Unido, al ser el tejido más utilizado la lana (tanto fría como en su versión tartán), que se convierte en el elemento de conexión entre todos los uniformes, teniendo presencia en piezas enteras (como chalecos y americanas) y en detalles como bolsillos, cuellos de chaquetas, etcétera.

Texto: El Atelier.
Fotos: Cedidas.
Comparte esto