Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pasarelas, talleres y showroom virtuales centran la Tenerife Volcanic Fashion
149 Views |  Like

Pasarelas, talleres y showroom virtuales centran la Tenerife Volcanic Fashion

La moda hecha en Tenerife regresa en octubre con fuerza y bajo un paraguas más «virtual»  tras sufrir las consecuencias económicas de la pandemia. Bajo el nombre Tenerife Volcanic Fashion 2020, el Cabildo Insular ha presentado esta iniciativa pionera como parte del programa Tenerife Moda, la cual incluirá una serie de acciones que se desarrollarán de forma online o presencial, pero con aforo reducido, para intentar fomentar la comercialización y la promoción de los productos del sector.

Para contribuir a este objetivo, la Tenerife Volcanic Fashion contará con una plataforma innovadora denominada ‘Evolution 360’, la cual  pretende conectar a toda la cadena del sector de la moda con el mercado económico, según apuntó en rueda de prensa la consejera de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso. Una herramienta que busca servir de apoyo a los diseñadores para poder promocionar sus colecciones, así como fortalecer el impacto de la moda hecha en Tenerife en la economía global.

La idea es que a través de esta plataforma se reproduzcan los espacios del Recinto Ferial donde cada año se ha celebrado la Feria de la Moda y las funcionalidades propias que tiene una feria física. Con ello se pretende que visitantes y expositores puedan interactuar de una forma eficaz y segura. Una forma original para hacer llegar la moda realizada en Canarias a los diferentes públicos, tanto profesional como consumidores finales, democratizando el acceso a eventos que, históricamente, han estado vinculados a grandes ciudades.

Una iniciativa en la que se unirá una feria virtual, pasarelas, talleres, masterclass o showroom, todo en formato online o con un aforo reducido para cumplir con las medidas sanitarias, además de desfiles de moda que se llevarán a cabo transformando el imaginario establecido y apostando por la disrupción más explosiva para unir la moda con la isla como destino turístico.

En este sentido, se llevarán a cabo ocho propuestas que vincularán la moda con el paisaje de Tenerife. Naturaleza salvaje, Atlántico y lava volcánica para dar nuevas formas a una puesta en escena que ensalza el trabajo de los diseñadores  canarios junto a la belleza singular y exótica de la mayor isla volcánica de Canarias.

Las pasarelas virtuales, de 50 minutos, tendrán como escenario el Teide; Santa Cruz de Tenerife (moda de noche); La Laguna (moda nupcial); Puerto de la Cruz (moda nupcial); Buenavista del Norte (complementos y accesorios); Santiago del Teide (moda infantil); Adeje (moda baño), y Arona (moda sostenible).

Asimismo, se han planificado talleres y masterclass no sólo para las firmas de Tenerife Moda, sino también para los profesionales que forman parte del sector, como blogueros o fotógrafos. Estas actividades serán también online y contarán como invitado especial con el director del programa de TVE ‘Flash Moda’, Jesús María Montes-Fernández, espacio televisivo con el que el Cabildo ha llegado a un acuerdo para que puedan emitirse los ocho desfiles que se realizarán dentro de este evento.

En este apartado formativo, además de Montes-Fernández, también estarán presentes Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, premio a la mejor colección de la pasarela MBFWMadrid 2020; Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter de estilo barroco influenciado por la artesanía española y Ulises Mérida, diseñador con experiencia junto a Jesús del Pozo, Roberto Torretta y Agatha Ruiz de la Prada.

Otro de los aspectos formativos tendrá que ver con la imagen con un taller impartido por Oliver Yanes, así como otro a cargo del fotógrafo Juanmi Alemany. Cursos que terminarán el 30 de octubre con un taller dedicado a blogueros e  impartido por el community manager y redactor creativo, Xosé Castro.

Estos talleres y masterclass se desarrollarán de manera presencial pero con un aforo muy limitado por lo que se ha previsto un canal de streaming para que todos los interesados puedan estar presentes en los mismos de manera virtual

Finalmente, exposiciones que se situarán en distintos puntos de la isla (TEA, Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz, Recova de Santa Cruz, Siam Mall, etcétera) y que servirán para llevar a cabo un reconocimiento al certamen de Jóvenes Diseñadores por su décimo aniversario, completarán este impulso al sector junto a un showroom virtual que romperá toda barrera física y potenciará las marcas de diseñadores y diseñadoras de Tenerife Moda en el panorama internacional.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda.

 

Comparte esto