104 Views |  Like

París brilla con Valentino, Elie Saab y Chanel

París está de moda. La capital francesa se ha rendido a las tendencias que marcarán la próxima primavera-verano 2018 con su Fashion Week, en la cual las principales firmas internacionales han presentado sus nuevas colecciones. No obstante, de los más de 50 pases que se han sucedido en estos días, siempre hay tres que logran acaparar todas las miradas: Valentino, Elie Saab y Chanel. Lujo con pinceladas de Alta Costura que, una temporada más, no han dejado indiferente a nadie.

Valentino ha apostado por una colección muy sport pero elegante. Pantalones, minifaldas y vestidos de noche donde el color negro y el clásico rojo Valentino marcan la paleta de color. Toques dorados y lentejuelas, mangas abullonadas, volantes y tules  juegan a crear superposiciones chic que se complementan con cremalleras, tachuelas y transparencias. Las flores y los lunares, lo más in.

Valentino

Por su parte, Elie Saab se inspira en la selva Amazónica para cubrir las siluetas femeninas de prendas con estampado de pitón, bordados tropicales o rayas. Juega con los flecos de inspiración étnica para los bajos de las faldas y apuesta por los plisados y detalles de encajes. Los monos y las mini faldas con camiseta, el toque más juvenil de una colección con la que el modisto libanés vuelve a sorprender.

Elie Saab

Finalmente, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, toma como referente la provenza francesa para presentar su nueva colección estival.  El característico tweed de la Maison y el plástico se fusionan en una propuesta rompedora y menos clásica, donde reminiscencias de los años 60 están más que presentes en minifaldas o altas botas transparentes. Guiños a las nuevas clientas millenial que fijan el nuevo rumbo de la casa francesa. El color blanco y el azul, las estrellas de la próxima temporada.

Chanel

 

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto