114 Views |  Like

Paco Naya presenta sus diseños en Madrid y en la Vancouver Fashion Week

El pasado 12 de abril Paco Naya se convertía en el ganador de la décima edición del certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial, en el marco de la Feria Internacional de la Moda. Apenas un mes después, el diseñador tinerfeño ha presentado en Madrid la colección Ballen/ISH con la que conquistó al Jurado, y además ha sido invitado a participar con una nueva propuesta en la Vancouver Fashion Week, que tendrá lugar en septiembre en Canadá.

Para el ganador, el concurso “es un magnífico trampolín que ofrece oportunidades a los nuevos creadores” y asegura que con “trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas”. Agradece el apoyo recibido por la organización y señala que su objetivo es que se le reconozca por su trabajo que es a lo que se dedica al cien por cien.

La presencia del diseñador, este pasado jueves en la capital de España, se ha hecho realidad gracias a la agencia de comunicación Piazza que, tras la celebración del concurso, ofreció promocionar y difundir, durante este año, su trabajo fuera de la Isla. El objetivo, según los responsables de la empresa, es “ayudar a Paco Naya a dar un salto y consolidar su premio del concurso con un servicio de comunicación creativa y personalizada para lograr la máxima proyección mediática y crear valor de marca”.

Paco Naya (c) en el open day en Madrid.

Para iniciar la proyección del joven creador, se organizó una jornada de puertas abiertas con equipos de moda y de redacción de todas las cabeceras y webs de moda del ámbito nacional. Paco Naya ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo a más de cien personas, entre ellas, editores, redactores y estilistas de los medios impresos y digitales masculinos y femeninos de moda, belleza y estilo de vida; editores y redactores de diarios y medios trade. También ha podido conversar con blogueros, influencers y rostros conocidos del mundo de la moda.

La búsqueda de la oscuridad como elemento necesario en el desarrollo de la existencia humana y el trabajo del fotógrafo Roger Ballen, quien afirma que la luz viene de la oscuridad, sirvieron de inspiración al diseñador tinerfeño para dar forma a su colección ganadora. A sus 24 años, no es la primera vez que concurre a este certamen. El pasado año quedó finalista junto a Gisela Dorta. Formado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, Arquitectura Efímera y Patronaje y Confección, Paco Naya afirma que su pasión por la moda llegó tras descubrir a diseñadores como Alexander McQueen, uno de sus máximos referentes.

Por su parte, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, se mostró entusiasmado porque, “una vez más –explica- el Cabildo ha servido de impulso para que nuestros jóvenes encuentren el camino que les lleva a cumplir sus sueños”.

 

Texto: El Atelier.
Fotos: David Domínguez / Tenerife Moda.
Comparte esto