2396 Views |  Like

Nicolás Montenegro, el diseñador que revoluciona el haute couture

El diseñador español Nicolás Montenegro ha lanzado su propia firma homónima de moda con la que busca conquistar el mercado más
exigentes. Muestra de ello es que la revista Vanity Fair ha elegido algunos de sus últimos diseños haute couture para vestir a la actriz y modelo canadiense Pamela Anderson en el número de enero de 2020.

Nicolás Montenegro se ha formado en el Instituto Marangoni (Milán, Italia), una de las escuelas de moda más importantes a nivel mundial. Tras finalizar su carrera en Fashion Design y el máster en Womens Wear Fashion Design ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes nombres de la moda, como Dolce&Gabbana, y donde ha firmado vestidos para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Madonna o Mónica Bellucci.

El siguiente nivel en su vida profesional ha sido venir a trabajar a España y lo ha hecho de la mano de YolanCris, donde ha aportado toda su energía y creatividad en su día a día. Ahora, tras experimentar en la red carpet, el creador ha decidido lanzarse y crear su propio sello made in Spain, el cual verá la luz a lo largo de este año y por el que algunas artistas ya han confiado sus estilismos, tales como la cantante Bad Gyal, que ha contado con Montenegro para crear un nuevo look.

El estilo del diseñador andaluz se define como royal y elegante, a la vez que gamberro y rompedor, inspirado en las grandes divas de los 80’s. Sus diseños han estado presentes en los photocalls de festivales de cine tan importantes como Cannes o Venecia, pero, sin duda, un gran paso ha sido que la edición italiana de la revista
Vanity Fair para vestir a Pamela Anderson. La protagonista de este ‘shooting’ no ha dudado en compartir la publicación de moda ‘made in Spain’ en su página web.


Actualmente, el diseñador español se encuentra trabajando en distintos proyectos que verán la luz en los próximos meses.

Texto: El Atelier.
Fotos: Carmelo Redondo.
Comparte esto