115 Views |  Like

‘Mortem’ inspira la VII edición de la muestra ‘Joyas de autor’ de Bronzo

El Espacio Bronzo de La Laguna se abre un año más a la joyería contemporánea con la VIII edición de la exposición Joyas de autor, la cual fue inaugurada el pasado día 22 de noviembre en su tradicional enclave, la calle Núñez de la Peña. La muestra, que en esta ocasión llega bajo el título de ‘Mortem’ (Muerte y Joya), permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero de 2020.

En esta nueva cita, un total de 13 creadores se suman a esta exposición, comisariada por Pilar Cotter, en la cual se busca que cada artista invitado elabore una pieza de joyería entendida como una escultura de pequeñas dimensiones destinada a vestir el cuerpo de arte.  Piezas repletas de imaginación y lujo que, este año, van de la mano de diez autores que trabajan en las Islas, junto a otros tres maestros procedentes de Barcelona.

En este sentido, los artistas seleccionados para esta séptima edición son Carlos Rivero, Lecuona y Hernández, Cristina Temes, Sema Castro, Evelina Martín, Fernando Pérez, Lucía Salomone, Irene Barrera, Mariángeles Fernández, Pilar Cotter, Ramón Puig Cuyás, Grego García Tebar y Judy McCaig.

Un elenco de creadores que han trabajado el tema de la muerte en sus anteriores obras y que ahora han plasmado en sus piezas de joyería un nuevo significado a un concepto que entre el miedo a lo desconocido siempre ha estado presente desde tiempos ancestrales en la sociedad a través de infinidad de objetos y conceptos estéticos.

Un mundo funerario que se torna en fantasía a través de piezas elaboradas con materiales que van desde el pelo al cobre, fibras vegetales, hueso, silicona, hilos o metacrilato, entre otros. Todo ello con el objetivo de concebir las joyas como obras de arte para ser exhibidas bajo un enfoque escultórico repleto de volumetría o color.

Texto: El Atelier.
Fotos: Esculturas Bronzo.
Comparte esto