201 Views |  Like

Momad impulsa el I Concurso de Innovación en el sector textil y moda

 Momad, el Salón Internacional de la Moda, el Calzado y los Accesorios, ha sido testigo del Foro Imagen, de la presentación oficial del Concurso de Innovación que se celebrará en la próxima edición de esta feria. Este certamen irá dirigido a emprendedores y compañías del ámbito digital que abarcan desde start-ups, a empresas ya asentadas en el mercado, con la idea de potenciar la digitalización y la innovación en el sector textil y moda.

Se desarrollará a través de un concurso de ideas, independientemente de su grado de madurez y desarrollo comercial, que busquen tener un impacto positivo en los retos del ámbito de la sostenibilidad del sector textil y de la moda. Tendrá aplicación en todas las dimensiones de la sostenibilidad como la faceta medioambiental; reducción de consumo de energía y agua, autoconsumo, reducción de huella de carbono, componentes químicos, fomento de la economía circular.

La parte social y territorial, con los nuevos modelos de producción más inclusivos y nuevos modelos de consumo. O la económica, especialmente orientada a la sostenibilidad financiera de las pymes, tales como plataformas de colaboración entre compañías o nuevos modelos de negocio.

Todos los finalistas tendrán un espacio físico en la próxima edición de Momad, que se celebrará en Ifema Madrid, para dar a conocer sus propuestas y compañías. El último día de esta cita, se seleccionará un ganador y dos accésits a los mejores enfoques. Los accésits tendrán un premio económico de 3.000€ y el ganador, además de un premio económico de 5.000€, el coaching de Minsait para ayudarle a escalar su producto en el mercado. Las bases del concurso estarán disponibles en las webs de las tres entidades a partir de marzo.

La iniciativa fue presentada recientemente por Ángel Asensio, presidente de la Confederación Moda España y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Juan Carlos Rodríguez, Director de Mercado Industria y Consumo Minsait– Indra y por Julia González, Directora de Momad.

Texto: El Atelier.
Comparte esto