103 Views |  Like

‘Moda y Peluquería’ para el VII Concurso de Fotografía de Tenerife Moda

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda, ha convocado el VII Concurso de Fotografía especializada en Moda que, en esta edición, estará centrado en el tema ‘Moda y Peluquería. Moda mujer y hombre’. Dentro de esta temática, los concursantes tendrán total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de Moda enmarcada en la relación entre las islas y las zonas comerciales abiertas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 16 de febrero de 2018. Los trabajos serán presentados en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sita en C/ Tomas Zerolo 27, La Orotava 38300. (Tenerife, España).

Para la concesión de estos premios, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos a la hora de seleccionar y fallar las fotografías que cumplan los criterios de la convocatoria:

  • Coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso.
  • Capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir.
  • Creatividad y/u originalidad en el planteamiento de la imagen, Uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación, color, etc.

La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo, mientras que la cuantía de la imagen en segundo lugar será de  1.000 euros y un trofeo.

Podrá participar cualquier persona, mayor de edad, sin importar su nacionalidad, cuya residencia legal sea en España, por lo que este certamen se abre en esta edición a  fotógrafos profesionales o noveles a nivel nacional.

El Cabildo pretende a través de este concurso fomentar la moda a través de la fotografía y la relación de ésta con la vida cotidiana, en esta ocasión mostrando la importancia del sector de la peluquería y su vinculación a la moda. Las fotografías deben tener relación con esta temática y pueden mostrar moda mujer y hombre, íntimo o exterior. Los concursantes tienen total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda.

Fotografía ganadora en 2017, obra de Daniel Pérez.

Modelos, maquilladores, peluqueros, estilistas, permisos para producción, elecciones de colecciones y complementos, son responsabilidad de los participantes. No obstante, desde Tenerife Moda se podrá contactar con las firmas pertenecientes al colectivo para ver  su interés en prestar las colecciones o complementos  para ser fotografiadas.

Un jurado seleccionará las veinte mejores fotografías según criterios de calidad técnico-artístico y siempre que se hayan ajustado a las temáticas de esta edición. Las imágenes finalistas participarán, asimismo en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.

Foto de Magdalena Pierwocha, ganadora de la V edición del certamen.

El Cabildo incorporó en 2012 el colectivo de fotógrafos dedicados a la moda en el programa Tenerife Moda con el fin de potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes de moda como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Comission, que promueve Turismo de Tenerife, para fomentar la isla como plató natural. De esta forma, Tenerife Moda Fotografía se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector textil, carnaval y belleza.

Edgar Magdalena.

En las anteriores ediciones de este certamen han resultado ganadores los fotógrafos Alfonso Bravo, Airam Abella,  Gerardo Valido, Edgar Magdalena, Magdalena Pierwocha y Daniel Pérez.

Las bases del VII Concurso de Fotografía de Moda pueden ser consultadas a través del siguiente enlace (pincha aquí).

Texto: El Atelier.

Comparte esto