238 Views |  Like

Más de cien empresas y 76 desfiles integran la Feria de la Moda de Tenerife

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará en el Recinto Ferial del 12 al 15 de abril, contará en esta edición con más de cien empresas participantes que tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos, tanto en la zona dedicada a exposición como en las dos pasarelas con las que, de nuevo, contará esta gran cita con las tendencias.

El certamen de Jóvenes Diseñadores, que este año cumple diez años y cuyos seis finalistas preparan en estos días las colecciones con las que optan al premio, abrirá el día 12 un intenso calendario de moda, al que seguirán un total de 74 desfiles de firmas de Tenerife Moda y Emprende moda Tenerife, junto a otras invitadas, los cuales se desarrollarán simultáneamente entre la pasarela principal (caja negra) y la exterior del 13 al 15 de dicho mes.

Plano de la Feria de la Moda de Tenerife 2018.

Este es el objetivo principal de este evento y así lo explicó el pasado martes el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, en el encuentro que mantuvo con representantes de las empresas que participarán. “La Feria es un lugar de encuentro para que las empresas puedan hacer networking y aumentar las posibilidades de mejorar las ventas de sus productos, al tiempo que tengan la oportunidad de conseguir mejores precios con sus proveedores”.

Medina recordó que, en ediciones anteriores, “nuestros empresarios de la moda y el textil han podido contactar entre ellos y con otras personas interesadas que procedían del exterior y que apuestan por hacer negocios en este sector. En definitiva, “se trata de dinamizar la labor de más de un centenar de empresas y su contribución al desarrollo económico de la isla, añadió.

Infografía de la pasarela exterior de la Feria.

También este año se contará con la presencia de invitados de otros países, relacionados con el sector textil “que llevarán el nombre de Tenerife, fuera de nuestras fronteras y que darán a conocer la creatividad y el talento de la Isla”, aseguró. El vicepresidente adelantó algunos detalles de las pasarelas, expositores y diferentes zonas en los que trabaja el equipo de la Feria y del Recinto Ferial. Como en años anteriores, también se contará con un espacio importante dedicado a la estética y peluquería.

Este año, el reto de la Feria está en superar los 70 millones de impactos que se obtuvieron en las redes sociales en 2017, a través de la etiqueta #FeriaModaTFE y que triplicó con creces los 22 millones del año anterior. Medina recordó que “cada impacto supone una oportunidad de que se conozca el trabajo de la firma” por eso animó a compartir y a difundir este hashtag.

 Texto: El Atelier.
Comparte esto