388 Views |  Like

Más de 40 firmas participarán en la Semana de la Moda Baño de GCMC

Veintiocho diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, junto a 17 firmas nacionales e internacionales invitadas, serán las encargadas de mostrar sus propuestas en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, la cual se celebrará del 15 al 18 de junio en Expomeloneras. De entre todas las marcas seleccionadas para desfilar en esta pasarela única en Europa se encuentran, además, varias enseñas tinerfeñas:The Knot Company, Arena Negra, NOK, Oh Soleil! y Hammerhoj Design.

El Cabildo grancanario ha informado de las novedades que se incluirán en esta nueva edición de la Semana de la Moda Baño, en la cual, asimismo, se celebrará el 20 aniversario de Gran Canaria Moda Cálida. Asimismo, Cristina Pedroche será la gran invitada al evento, prestando su imagen junto a la de destacados modelos de dentro y fuera de Gran Canaria en la pasarela.

La consejera de Industria, Minerva Alonso, detalló que de las 28 firmas  de Moda Cálida que este año subirán a la pasarela, 10 son de adultos, 5 infantiles y 13 nuevos talentos, ocho más que el año pasado, lo que constata el auge en Gran Canaria del sector textil y la clara apuesta del Cabildo por abrir camino en el universo de la moda a estos diseñadores emergentes, quienes optarán al premio New Talent.

Los diseñadores adscritos a Moda Cálida que participan este año son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimear y Nuria González. En cuanto a las firmas infantiles estarán It Child, Lady Bug´s Cris, Mimenina, El Barquito de Papel y Le Petit Mariette.

Respecto a los nuevos talentos, subirán a la pasarela los que se incorporaron en 2016: Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Aguas Azules, a los que esta edición se suman Basics not Basic, Chaxi, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz.

Respecto a las firmas invitadas, destacará Custo Barcelona, que participará por primera vez en este escaparate para mostrar en exclusiva su colorida colección de ropa de baño, además de otras dieciséis firmas nacionales e internacionales, entre ellas Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y Es Collection.  A nivel internacional estarán Agua Bendita, la marca israelí Gottex, Banana Moon y Livia de Mónaco, además de la italiana Miss Bikini y la portuguesa Holas Beachwear.

Por Tenerife, el jueves 15, a las 19,00 horas, Hammerhoj Design (EmprendeModa) participa con sus alpargatas en la pasarela de Como la Trucha al Trucho. Presenta su colección primavera-verano 2018, que está inspirada en los colores que bañan Canarias en esa época del año. Los colores amarillo mostaza, pistacho ácido y texturas rocosas se pasean en hormas planas con plataformas y tacones en cuña que garantizan la comodidad de las clientas y la belleza que transmite una figura esbelta y estilizada.

El viernes 16, a las 16,00 horas, The Knot Company presenta su colección ‘La Rapadura’, inspirada en esta formación basáltica ubicada en la costa de Acentejo. La paleta de colores está compuesta por verdes, azules y tonos coral que dibujan figuras geométricas en el fondo del océano. De igual modo, todos los modelos están realizados con tejidos sostenibles y, apuestan por la comodidad.

Los boxer cortos y los boxer sulferos, incorporados en la campaña anterior, están tambien presentes, y otorgan el aspecto y rendimiento adecuado de un traje de baño deportivo. De igual modo, para los complementos, monos, bermudas, sudaderas y camisas con tramas caladas de tejidos y materiales tecnológicos, se suman a sus camisetas, bolsos, y ya conocidos porta-toallas.

Igualmente, el viernes 16, a las 17,00 horas, Arena Negra se sube a la pasarela con sus cuatro colecciones para 2018: Oasis, Amazonas, Trópico y Bambara. Así, Oasis está inspirada en el lejano Oeste, con estampados de diferentes especies de cactus mezclados con Denim en lycra y aderezados con bueyes metálicos en níquel free y puntilla blanca.

Amazonas se caracteriza por su estampado en serpiente que está complementado con lisos en color caqui y bordados con lentejuela para imitar la textura de este animal. En Tropico se tienen en cuenta las combinaciones complejas de un tejido estampado con tucanes, dibujos geográficos y lycra negra con láminas brillantes. Y Bambara  es una colección africana que descarta los estampados en animal print para sustituirlos por dibujos y cenefas típicas de los masais. 

Pedro Palmas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

También el viernes, pero a las 21,00 horas, la marca NOK participará con su joyería complementando la propuesta de Nuria González, con una colección especial con perlas barrocas, que combina con bronces hechos a mano.

Y el sábado 17, a las 13,00 horas, la firma infantil Oh Soleil! mostrará su nueva colección de baño en los que predominan los volantes y los lazos. De igual modo, presenta diferentes técnicas de bordados, cintas étnicas llenas de espejos e hilaturas metalizadas, lentejuelas y tules con brillantina. Se coordinan con vestidos y kaftanes a juego, con pompones, bordados y pequeños detalles hechos a mano.

Moda para los más pequeños que también contará con las enseñas DC Kids, Búho, Tinny Cotton´s y B con B, y la internacional Banana Moon.

Entre los invitados destacados al evento están los  presentadores Uri Sabat y Lorena Castell, los creadores de opinión de moda Marta Riumbau y Alex Puértolas y otros rostros conocidos como el estilista Josie.

La dirección artística se ha encargado de la selección de las modelos acorde a los cánones que rigen las pasarelas profesionales de moda baño, para lo que se ha contactado con agencias de Gran Canaria y de fuera de la Isla. Las modelos más relevantes que desfilarán serán Desiré Cordero, Rocío Crusset y Linda Morselli. En cuanto a modelos masculinos desfilarán José Lamuño, Juan Betancourt, Uri Sabat, Nils Butler y Xavi Serrano, entre otros.

Así, la mitad de los modelos masculinos y de las femeninas son canarias, lo que revela asimismo que los sectores que caminan de la mano de la pasarela también crecen, pues son modelos con una reconocida trayectoria profesional que se mueven en los circuitos internacionales de la moda, entre las que destacan Joana Sanz, Alba Román y Aranzasu Estévez. Y los modelos canarios Aridane Da Silva, Iván Noda, Mauro Quintero y Daniel Marcel. Todos ellos optarán al premio Heineken al mejor modelo.

Gran Canaria Moda Cálida quiere potenciar la afluencia de compradores profesionales a través de Gran Canaria Moda Cálida Showroom, que se celebrará en Expomeloneras el próximo 19 y 20 de junio, y en la que participarán 15 firmas, una apuesta por unir comercialmente en tiempo y espacio las marcas acogidas al programa con el público profesional que acude a la pasarela. Una nueva acción de venta y de relaciones profesionales que tiene como objetivo su traducción en transacciones comerciales.

Televisión Española transmitirá el evento en directo por la 1 a nivel regional y en diferido por su canal internacional.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto