217 Views |  Like

Marco&María rinde homenaje al amor en su nueva colección nupcial

Cuenta una leyenda que las modistas de antaño bordaban en el interior de los vestidos mensajes que solo podía leer quien vestía la prenda confeccionada.  Declaraciones de amor,  códigos de guerra o solo recuerdos para el destinatario que permanecían bordados a la piel y quedaban guardados en la memoria de la aguja que hilvanaba tantas palabras entre pespuntes.  Fantasía o realidad repleta de romanticismo que ha servido de inspiración a la firma Marco&María para dar vida a su nueva colección nupcial, la cual ha sido presentada el pasado día 25 de abril en la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Bajo el nombre ‘Memorias de una aguja’, la propuesta de la firma de Tenerife Moda para 2020 es un homenaje a la entrega de las antiguas modistas a medida, aunando el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía. Bordados, volantes, gasas, tules y lazos se mezclan armónicamente en cada modelo siguiendo paletas suaves bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos.

Una serie de vestidos llenos de cortes evocadores para configurar una colección lujosa y melancólica con reminiscencias de la costura de antaño. Para ello, la firma propone vestidos de alta sensualidad, sofisticados, con toques de lencería y volúmenes insospechados y novias sugerentes y ligeras donde las aplicaciones e incrustaciones de bordados iluminan el tejido principal. Marco Marrero y María Díaz firman una colección altamente elaborada, pero sin perder ese aire mágico e hiperfemenino que es identificativo de la marca.

Marco&María han acudido una vez más a este encuentro nacional del sector nupcial junto a otras firmas de Tenerife Moda como las de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Amarca, Dámaso Guardí y By Loleiro, todas ellas con el principal objetivo de dar a conocer al sector sus propuestas para 2020, reforzar sus líneas de comercialización,  impulsar la internacionalización de las marcas y establecer nuevos contactos profesionales para afianzar sus marcas en el mercado nacional e internacional.

Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que han presentado las nuevas colecciones, tanto en la Fashion Shows como en el Professional Trade Fair, que se celebró hasta el pasado 28 de abril.

Texto: El Atelier.
Fotos: Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.
 
Comparte esto